Vinicius Jr
FÚTBOL. El delantero juega en el Real Madrid/EFE
COMPARTE

El exfutbolista brasileño Pelé brindó su apoyo este 16 de septiembre a Vinicius Jr., delantero del Real Madrid, luego de las críticas y amenazas que recibió por su forma de celebrar un gol el pasado fin de semana contra el Mallorca.

El astro fue una de las muchas figuras que este viernes se manifestaron a favor del brasileño, a quien reclaman como una falta de respeto sus acciones.

Que lo diga él. "El fútbol es la alegría. Es una danza. Es una verdadera fiesta. Aunque el racismo siga existiendo, no permitiremos que nos impida seguir sonriendo. Y seguiremos combatiendo el racismo de esta manera: luchando por nuestro derecho a ser felices", compartió Pelé en su cuenta de Twitter.

  • Además del exfutbolista, otra serie de figuras del fútbol de su país, como Neymar Jr. (del PSG) y Raphinha (del Barcelona) también brindaron su apoyo en redes sociales.
  • Con la etiqueta #BailaViniJr, numerosas figuras públicas también respaldaron al jugador del Real Madrid.

El recuento. El pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu, casa del cuadro blanco, Vinicius Jr. marcó para darle la ventaja a los suyos. La celebración se resolvió con un baile frente a la grada. Por jugar en condición de local, los aplausos no se hicieron esperar, no así fue la reacción de los visitantes.

  • A partir de ahí, el amazónico fue víctima de múltiples faltas, incluso se escuchó al entrenador del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, pedirle a sus pupilos ir contra el sudamericano.

¿Y ahora qué?. Este fin de semana, Real Madrid visitará al Atlético de Madrid, duelo que se calentó con las palabras del capitán rojiblanco, Koke, quien prometió "lío seguro" en caso de que Vinicus Jr. celebre de la manera en que viene haciéndolo en caso de anotar un gol este domingo.

Fuente principal de la noticia: Marca

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS