Tormenta Fiona acelera su paso a Republica Dominicana
Fiona, la séptima de este año en la cuenca atlántica, está 285 kilómetros al este de Guadalupe y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Foto: Twitter @ONAMET_RDO
COMPARTE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en Republica Dominicana emitió este jueves 15 de septiembre una alerta temprana ante el posible impacto de la tormenta Fiona en ese país.

Mediante su cuenta en Twitter, Onamet compartió el boletín para informar que la alerta responde a posibles condiciones de tormenta tropical desde La Romana a Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabrera.

El ente estima que, por su ubicación geográfica y trayectoria, en un plazo de 72 horas o menos se presenten uno o dos de los efectos vinculados a un ciclón tropical en las localidades que están bajo alerta, como lluvias intensas, oleaje anormal o vientos con fuerza de tormenta.

La distancia de la tormenta Fiona

La directora del ente, Gloria Ceballos, dijo que los modelos de precipitación del fenómeno meteorológico están indicando que podría generar un acumulado de lluvia entre 100 y 250 milímetros, y que en puntos aislados hasta de 400.

“Se va a estar desplazando entre sábado y domingo, al sur de Puerto Rico. El domingo en la noche, estaría al suroeste del territorio nacional, cerca de la Isla Saona”.

Por su parte el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió una alerta amarilla para Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Peravia y Azua.

Mientras que la alerta de color verde se emitió para Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata y La Vega.

Las autoridades llamaron a la población dominicana a darle un estricto seguimiento al desarrollo y evolución de la tormenta, como también a no descuidarse.

Fiona, la séptima tormenta de este año en la cuenca atlántica, está 285 kilómetros al este de Guadalupe y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Se espera que el centro de Fiona se mueva a través de las Antillas Menores esta noche y temprano el sábado; y pase cerca o justo al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde el sábado hasta el domingo.

Fuente principal de la noticia: Oficina Nacional de Meteorología de Republica Dominicana.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS