Latinos en EEUU afirman que su color de piel los perjudica en su vida diaria
FOTO: Archivo Credit: Pexels.
COMPARTE

Los latinos que viven en Estados Unidos creen que su color piel influye en sus experiencias cotidianas, así lo reseñó Pew Research tras analizar los resultados del Censo 2020

Según la organización, la mayoría de los consultados dice que tener un tono de piel más oscuro perjudica la capacidad de los latinos para salir adelante en los Estados Unidos (62%), mientras que tener un color de piel más claro ayuda a los latinos a salir adelante (59%).

  • El 71% de los adultos hispanos dijo que no es necesario hablar español para ser considerado hispano. El 84% dijo que no es necesario tener un apellido español para ser considerado hispano.
  • El Censo 2020 arrojó un incremento de las personas que se identifican como hispanos multirraciales. Más de 20 millones de hispanos se identificaron con más de una raza en el censo de 2020, frente a solo 3 millones en 2010. 
  • El crecimiento de los hispanos multirraciales proviene principalmente de los que se identifican como blancos y de "alguna otra raza", una población que creció de 1,6 millones a 17 millones en la última década. 

Más datos sobre los latinos en EEUU

 La Oficina del Censo estima que en 2021 habrá aproximadamente 62,6 millones de hispanos en EE.UU., lo que supone el 19% de la población del país, ambos nuevos máximos.

  • En cuanto a la preferencia entre los términos hispano o latino para describirse a sí mismos, una encuesta de 2018 encontró que el 27% prefiere "hispano", el 18% prefiere "latino" y el resto (54%) no tiene ninguna preferencia. 
  • En 2020, las estimaciones del Centro determinaron que había alrededor de 6 millones de adultos afrolatinos en los Estados Unidos, que representaban aproximadamente el 2% de la población adulta de los Estados Unidos y el 12% de la población latina adulta. Aproximadamente uno de cada siete afro-latinos - o unos 800 mil adultos - no se identifican como hispanos.
  • De los 42,7 millones de adultos con ascendencia hispana que vivían en Estados Unidos en 2015, se estima que 5 millones de personas, o el 11%, dijeron que no se identifican como hispanos o latinos, según una encuesta del Centro de Investigación Pew a adultos estadounidenses. 

Fuente principal de la noticia: Pew Research

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS