Tiburón saltó sobre tripulantes de un barco pesquero en Maine
El tiburón mako saltó ante la mirada de los pescadores, quienes salieron ilesos del hecho. Foto: Captura de video.
COMPARTE

Un grupo de pescadores de Sean Ventures en Maine fueron testigos cuando el tiburón mako saltó sobre ellos, quienes estaban en el barco. El suceso quedó grabado en video.

El incidente ocurrió en el mes de agosto del presente año, pero no fue hasta esta semana que se viralizó en las redes sociales.

El barco se encontraba aproximadamente a unos 32 kilómetros mar adentro en las costas de Maine, en medio de una expedición común.

El momento fue publicado en sus redes por uno de los pescadores. En el mismo se detalla cuando el tiburón saltó directo a la embarcación y golpeó a uno de las personas que estaban en el sitio.

El viaje fue dirigido por David Sinclair y se conoció que estas personas se dedican a pescar estas especies para etiquetarlos e investigarlos. Pero no estaban preparados para lo ocurrido.

Asimismo, Sinclair realiza estas prácticas junto a su nieto Cameron, de 16 años. David llevaba a su cliente Kris Kingsbury, quien permanecía alejado de la superficie y logró grabar el momento.

“Creo que atrapé mi primer tiburón cuando tenía 4 años. De repente, algo mordió el anzuelo. Muy grande, muy rápido. Y saltó. Sabíamos que era un mako”, explicó Cameron en declaraciones al New York Post.

A su vez, David y Cameron destacaron que es frecuente el encuentro con estos tiburones azules, por lo que tienen experiencias en las maniobras a realizar. Pero afirmaron que nunca pensaron que verían a uno “caer del cielo”.

Por su parte, David informó que el escualo golpeó con la cola la cara de su nieto, quien forcejeó por unos segundos con el tiburón.

“Todos se apresuraron y yo simplemente contuve la respiración. Pensé que las lesiones eran una gran posibilidad. Ni un rasguño en nadie. El tiburón tampoco resultó herido”, contó David Sinclair al NY Post.

Finalmente, etiquetaron al tiburón y lo liberaron a través de la puerta del espejo de popa. “Simplemente impresionante ver el poder de un pez como ese y manejarlo de manera segura y echarlo”, reconoció Sinclair.

Tanto David como Cameron consideraron que este incidente quedará grabado durante carrera. “Sientes que no hay forma de que esto suceda... No creo que vuelva a sorprenderme tanto”.

Fuente principal de la noticia: New York Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS