Fiona Puerto Rico
TRAGEDIA. El huracán azotó la isla/EFE
COMPARTE

Aún con las heridas abiertas por el impacto del huracán María (2017), la isla de Puerto Rico sufrió el golpe de otro fenómeno de este tipo: Fiona. El domingo, los fuertes vientos y las precipitaciones causaron daño; sin embargo, se esperan más lluvias en las próximas horas.

Fiona pasó cuando se cumplen cinco años de la llegada de María, el huracán que devastó Puerto Rico. Al norte de la isla, en la ciudad de Ponce, las lluvias dejaron más de dos pies de altura de agua, reportó CNN.

La madrugada del lunes todo Puerto Rico se quedó sin luz y LUMA Energy, la principal empresa de servicios públicos de la isla, se informó que podrían pasar días antes de que se restablezca la energía debido a que se pronostican que las temperaturas máximas diarias después del lunes alcancen los 80 a 90 grados.

El próximo paso de Fiona es República Dominicana, donde el huracán llegó con vientos máximos sostenidos de 90 mph, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes. La institución pronosticó inundaciones repentinas y urbanas en la nación caribeña hasta el martes.

Fotos: EFE

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS