homicidios en Nueva Orleans
VIOLENCIA. Supera a San Luis y Chicago en la estadística/Pixabay

La ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Louisiana, se convirtió en la de mayor salto en la tasa de homicidios de Estados Unidos desde el año 2019, de acuerdo con un reciente informe de la Comisión Metropolitana del Crimen.

En los últimos tres años, los homicidios en Nueva Orleans crecieron un 141%, dejando atrás a San Luis en la estadística.

Estos son los datos. De acuerdo con los datos de la Comisión, hasta el 11 de septiembre, la ciudad acumula una tasa de 52 homicidios por cada 100 mil habitantes en lo que va de año, más que los 45 por cada 100 mil habitantes que se concentran en San Luis, Missouri, en el calendario en curso.

  • Chicago, otra de las ciudades que ha estado marcada por la violencia armada, está lejos del primer puesto, con 18 homicidios por cada 100 mil habitantes.
  • Mientras, en Nueva York es de 3.5 por cada 100 mil, según el informe.
  • Solo en el último año, los homicidios en Nueva Orleans vieron un aumento de sus estadísticas del 78%.
  • Hasta el 11 de septiembre, la ciudad acumula 205 homicidios, arrojó el informe.

La voz del experto. "Se deben tomar medidas ahora si alguna vez hay una oportunidad de salvar la ciudad y traer la reputación de ser una ciudad donde los turistas pueden venir a festejar y celebrar y no convertirse en víctimas", Fausto Pichardo, exjefe de la división de patrullas del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

  • Pese a haber ejercido en la Gran Manzana, el especialista ahora es consultor por Nueva Orleans para combatir la escalada de delitos. 
  • Entre sus sugerencias destaca el despliegue de más de 200 oficiales de policía para el servicio de patrulla en las calles.
  • "Los residentes de Nueva Orleans también necesitan y merecen tener una fuerza policial que pueda hacerlos sentir seguros y estar allí para ellos cada vez que llamen al 911", agregó.
  • Desde el Departamento de Policía de Nueva Orleans, el capitán Mike Glasser señaló que bajo esas estadísticas es imposible hablar de "proporcionar seguridad pública".

Fuente principal de la noticia: New York Post

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación