Kalani David
Kalani David era de ascendencia costarricense y padecía del síndrome de Wolff-Parkinson-White. Credit: EFE
COMPARTE

El surfista estadounidense Kalani David murió la mañana del sábado en una playa de Costa Rica, luego de sufrir una convulsión mientras practicaba el deporte en el que se destacaba. La información se difundió este lunes 19 de septiembre.

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica informó que el joven estadounidense murió en Playa Hermosa, Jacó, en el pacífico costarricense.

“Estaba surfeando cuando aparentemente sufrió algún tipo de ataque epiléptico y se ahogó. La muerte aún está bajo investigación”, dijo la organización en un mensaje a The Associated Press.

Kalani David Feeney Barrientos tenía 24 años y nació en Hawái. Era de ascendencia costarricense y padecía del síndrome de Wolff-Parkinson-White, una enfermedad cardíaca congénita que le provocaba convulsiones y parálisis.

Pero este padecimiento no le impidió practicar el surf y el skate, dos disciplinas en las que se destacaba. En 2012 ganó el título mundial junior de surf en Panamá en la categoría sub-16.

En agosto de 2016 el joven sufrió una convulsión mientras practicaba surf en California, estuvo en coma durante varios días y el año siguiente se sometió a una cirugía de corazón abierto para extirpar un músculo extra que le había crecido.

Deportistas de surf y skate le han estado rindiendo homenaje a su amigo y colega.

Fuente principal de la noticia: BBC News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS