Taxi Fountas
DEPORTES. Se espera una investigación a fondo/DC United
COMPARTE

Mario Amaya | El partido del pasado domingo en el Audi Field entre el DC United y el Inter Miami terminó dando de qué hablar por un incidente no muy agradable más allá de la victoria del equipo de Florida. 

Corría el minuto 59, el partido se encontraba empatado a dos goles cuando el delantero griego del DC United, Taxiarchis “Taxi” Fountas, disputaba el control del balón con el defensa jamaicano Damion Lowe. El del Inter Miami ganó la posesión del balón y logró despejarlo. El europeo le pegó en el tobillo a su rival, provocando que el defensa levantara su codo sobre el griego. Después de estas acciones, ambos jugadores comenzaron a darse empujones y gritarse uno a otro. 

Luego del altercado, Lowe comenzó a caminar a su propia área y Fountas le lanzó un insulto racial al jugador del Inter Miami. Los ánimos dentro de la cancha se calentaron aún más y el partido tuvo que ser parado por varios minutos debido al incidente. 

"Debo felicitar a mis jugadores por mantener la calma, debo felicitar al árbitro por una situación realmente difícil”, dijo el entrenador del Inter Miami, Phill Neville. "Llamé a los jugadores. Les pregunté si estaban bien. Les dije que nos mantendremos unidos, que lidiamos con esto. Que era inaceptable. No hay formularios, no hay lugar para el racismo. Se usó una palabra que creo que es inaceptable en la sociedad. Se usó una palabra que creo que es la peor palabra del mundo”. 

Otro jugador que estuvo cerca del incidente fue el compañero de Lowe y seleccionado estadounidense, DeAndre Yedlin. "Damián y otro jugador se pelearon un poco", dijo Yedlin. “Mientras Damion se alejaba, el tipo usó la palabra N". continuó el defensa del Inter Miami.

El árbitro del partido, Ismail El Fath, habló con ambos entrenadores y le dio tarjetas amarillas a Lowe y Fountas. El entrenador del DC United, Wayne Rooney, decidió sacar a Fountas del partido en reemplazo de Miguel Berry al minuto 66.  

“El árbitro se acercó y habló conmigo y con Phil, y hubo una queja, que estoy seguro será investigada”, dijo Rooney “Así que no hay mucho más que pueda decir”. 

Después del partido el DC United lanzó un comunicado: “El equipo está al tanto de la acusación que involucra a un jugador durante el partido contra Inter Miami CF. El club trabajará en estrecha colaboración con Major League Soccer e Inter Miami para investigar el incidente“

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS