Volcán Popocatépetl en alerta amarilla por explosiones
La actividad en el volcán Popocatépetl es con poco tiempo de diferencia. Foto: Twitter @CNPC_MX
COMPARTE

La madrugada de este miércoles 21 de septiembre, el volcán Popocatépetl presentó de nuevo dos explosiones con contenido bajo de ceniza, lo cual quedó registrado en un video difundido por la Coordinación Nacional de Protección Civil (Cnpc).

La primera de ellas ocurrió a las 04:48 a.m. con contenido bajo de ceniza, la altura de la columna fue de 800 metros en dirección suroeste. Mientras que la segunda ha sido a las 07:17 a.m. también con contenido bajo de, misma altura de su antecesor y dirección.

Las dos explosiones anteriores del volcán Popocatépetl

“Se registraron dos explosiones menores, la primera a las 19:39 h y la segunda a las 19:42 h, no se pudieron determinar sus alturas y dirección debido a las condiciones meteorológicas en ese momento”, publicó en Twitter la Coordinación Nacional de Protección Civil este martes 20 de septiembre.

Casi una hora después, la Cnpc volvió a poner otro tuit, en donde destaca que en punto de las 07:17 horas se presentó una explosión con contenido bajo de ceniza. Esta vez, la altura de la columna fue de 800 metros en dirección suroeste. Por lo que la alerta continuó siendo amarilla Fase 2 y de nuevo se exhortó a la población a no acercarse.

Cabe recordar que, tras el sismo de magnitud 7.7 del pasado lunes en Michoacán y su réplica de 5.3 en Colima, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso especial por la actividad del volcán de Colima.

Ya que este estaba en etapa de desgasificación pasiva y, además, el volcán Popocatépetl presentó una exhalación lo que advirtió sobre la caída de ceniza en todas las alcaldías de la Ciudad de México y finalmente se dispersó al noroeste.

Fuente principal de la noticia: Coordinación Nacional de Protección Civil de México

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS