blode netflix
Algunas tomas de la película se rodaron en la casa donde Monroe murió. Credit: Netflix.
COMPARTE

Seguidores de Marilyn Monroe pueden ver Blonde, la película de Netflix protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas, en el cine desde el viernes 16 de septiembre. Pero su estreno en el gigante del streaming será el miércoles 28 de septiembre.

La película es una versión ficticia de la vida de la cantante, actriz y sex symbol estadounidense que murió inesperadamente en 1962. Es dirigida por Andrew Dominik y cuenta con la participación de Adrien Brody, Bobby Cannavale, Xavier Samuel y Julianne Nicholson.

Fue basada en la novela Blonde, publicada en el año 2000 bajo la autoría de Joyce Carol Oates. Tanto en el libro como en esta nueva película describen los matrimonios que Monroe tuvo con Joe DiMaggio, interpretado por Bobby Cannavale; y Arthur Miller, encarnado por Adrien Brody.

Parte de Blonde fue grabada en blanco y negro y su preproducción inició en 2010. La producción comenzó en agosto de 2019 y terminó en julio de 2021. Algunas tomas se rodaron en la casa donde Monroe murió.

Tiene una clasificación de NC-17 de la Motion Picture Association of America, esto quiere decir que solo puede ser vista por personas mayores de 18 años. La película tiene escenas sexuales, incluida una violación.

Brad Pitt, junto a Dede Gardner, Jeremy Kleiner y Tracey Landon son los productores de Blode.

Ana de Armas como Marilyn Monroe en Blonde

La actriz cubana estuvo preparándose para interpretar a la sex symbol. Comentó en una entrevista con la Revista Elle que pasó nueve meses en clases con un profesor de dialecto para perfeccionar su acento y lograr que sea parecido al de Monroe.

"Se trataba de observar sus expresiones faciales, su boca, la redondez de sus labios, cómo mostraba sus dientes inferiores La voz de alguien es más que un acento específico. Dice mucho más sobre una persona”, dijo.

Ana de Armas anunció en 2019 que estaba en negociaciones para protagonizar la película. Por su parte, el director dijo que la actriz obtuvo el papel desde la primera audición.

Sobre las escenas sexuales que la clasifican como una película de adultos, De Arma dijo en una entrevista a Vanity Fair en 2020 que:

“Puedo contarte una serie de programas o películas que son mucho más explícitos con mucho más contenido sexual que Blonde. Pero para contar esta historia, es importante mostrar todos estos momentos en la vida de Marilyn que la hicieron terminar de la manera que lo hizo. Era necesario explicarlo”.

Fuente principal de la noticia: USA Today.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS