El mexicano Raúl Rosas es el luchador más joven en firmar con UFC
Raúl Rosas realizando un ataque a Mando Gutiérrez. Foto: UFC
COMPARTE

Con 17 años de edad, Raúl Rosas Jr. se convirtió en el luchador más joven de la historia en firmar un contrato con la UFC, la empresa de artes marciales mixtas más prestigiosa del mundo.

“El Niño Problema” se enfrentó contra Mando “El Toro” Gutiérrez en una pelea que formó parte de la cartelera del Dana White´s Contender Series. Durante tres rounds, el deportista nacido en Estados Unidos, pero de raíces mexicanas, demostró su habilidad con el jiu-jitsu y logró la victoria por decisión unánime.

“No había que discutir, nunca he visto algo como lo que nos dio. Este niño tiene un nivel muy alto para tener solo 17 años. Hay muchas cosas que amo de él, me encanta que no se queda únicamente en guardia. Siempre está activo, ocupado y siempre va por la finalización para ser alguien que todavía no tiene este tipo de experiencia en un escenario tan imponente a una edad tan temprana”, declaró Dana White, presidente de la empresa estadounidense.

Antes de él, Chase Hooper tenía el récord de ser el luchador más joven en firmar con la UFC, cuando en 2018 consiguió el contrato con 19 años de edad.

Raúl Rosas quiere ser el campeón más joven de UFC

Luego de finalizar el combate de peso gallo, el deportista mexicano declaró que ahora su objetivo es convertirse en el campeón más joven de la historia.

“Quiero ser el campeón más joven en la historia, a los 19 o 20 años, a más tardar a los 21. Sé que estoy listo y quiero ser un peleador muy activo. Mi plan es ganar la pelea, quedarme con ese contrato, entrar y tomar peleas rápido porque quiero esa oportunidad”, señaló.

Hasta el momento, el luchador más joven en conseguir un campeonato mundial en la competición es Jon Jones, cuando en 2011 ganó el Campeonato de Peso Semipesado con 23 años.

Fuente principal de la noticia: Infobae

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS