Golpean a adolescente venezolano en escuela de Florida por hablar español
La denuncia fue realizada por los familiares del joven a través de las redes sociales. Foto: Captura de video.
COMPARTE

Edda Castillo, madre de Luis Manuel Robles Castillo, venezolano de 13 años de edad, denunció que su hijo recibió una golpiza en la escuela West Broward, en Florida.

De acuerdo con Local10.com, el hecho ocurrió el miércoles 21 de septiembre y el video se viralizó en Twitter luego de la publicación por parte de la usuaria @iMonika, quien aseguró ser prima del adolescente y explicó que Luis Manuel recibió golpes de otro estudiante por hablar español.

“Contexto: la víctima es mi primo de 13 años, Luis Manuel (hijo de mi prima), venezolano, viven en Florida, allí estudia. El martes pasado otro alumno decidió violentar físicamente en su contra porque estaba hablando en español”, se lee en la descripción de la publicación. El video se viralizó en las redes sociales.

En el hilo de Twitter, la internauta aseguró que los padres del joven que agredió a Luis Manuel amenazaron a la mamá: presuntamente le dijeron que si hacían la denuncia ellos iban a decir que el joven venezolano le hacía bullying a su hijo.

Edda Castillo declaró a través de su cuenta en Instagram que se dirigió hasta la escuela, exigió una respuesta y presentó cargos ante la justicia.

De acuerdo con @iMonika, la familia de Luis Miguel no tienen un abogado que la ayude. Por lo que pidió ayuda a través de las redes sociales.

Con respecto a la salud de Luis Miguel informó que se encuentra estable y que recibió ayuda médica por parte del 911.

“Mi primo está bien gracias a Dios, en su momento tuvieron ayuda médica del 911 en la escuela y en el hospital cercano. Ayer Luis Manuel volvió a la escuela después de varios días con mucho temor, pero con la frente en alto”. Destacó que el joven se desempeña como nadador y que cumple con un buen comportamiento.

Otra versión

Luego del incidente, el portal Local10.com Zach Ginors, quien es amigo del acusado, y quien presenció el altercado, alegó que los hechos no son como lo explican los familiares del venezolano.

“El niño lo golpeó y, por supuesto, también tuvo que defenderse, y comenzaron a grabar el video (y) hicieron que pareciera que era un matón”, dijo Zach Ginors, también estudiante de la escuela de secundaria de West Broward.

“¿Entonces estás diciendo que Luis se inclinó primero sobre el (adolescente mayor)?”, preguntó Local 10 a Ginors a lo que el joven respondió con:“Mhmm”.

La escuela se pronunció

El sistema de Escuelas Públicas del Condado de Broward, mediante un comunicado, informó que tomaron cartas sobre dicho incidente, e investigarán el hecho para dar con los motivos.

“El Distrito y la escuela toman en serio todos los asuntos relacionados con la seguridad de los estudiantes. Inmediatamente después de enterarse del incidente, el liderazgo de la escuela y el Oficial de Recursos Escolares respondieron”, se lee en el comunicado.

Fuente principal de la noticia: Local 10.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS