tormenta
Suponiendo que se convierta en al menos una tormenta tropical, se llamará Hermine. Credit: Twitter: @NHC_Atlantic
COMPARTE

Un sistema tropical desarrollado en el Mar Caribe, denominada Invest 98L, podría llegar a Estados Unidos la próxima semana. El fenómeno azotó las Islas de Barlovento con ráfagas de viento y lluvia y provocó aguaceros al norte de Venezuela.

El fenómeno climático permanecerá dócil hasta el fin de semana, cuando esté listo para pasar a un entorno atmosférico en el que pueda fortalecerse.

La próxima semana, podría ingresar al Golfo de México, aunque su trayectoria exacta aún es incierta. Suponiendo que se convierta en al menos una tormenta tropical, se llamará Hermine.

El Centro Nacional de Huracanes le da un 90% de posibilidades de que el aguacero se convierta en tormenta tropical.

Por ahora, las personas que residan a lo largo de la Costa del Golfo y Florida deben prestar atención a los pronósticos de los próximos días.

Invest 98L serpenteará hacia el oeste en los próximos días, y permanecerá obstaculizado por la cizalladura -diferencia en la velocidad del viento o su dirección entre dos puntos- hasta el domingo. Expertos meteorológicos advierten que “las cosas se intensificarán muy rápidamente el domingo por la noche hasta el lunes”.

Existe la posibilidad de que la tormenta se ubique en algún lugar del noroeste del Caribe el lunes. Puede estar intensificándose rápidamente en ese punto.

Sin embargo, podría rastrear hacia cualquier lugar desde la península de Yucatán en México hasta el centro de Cuba. Pero la tormenta también podría deslizarse entre esas regiones, ingresando al Golfo de México en algún momento del lunes o martes por la noche.

La mayoría de las simulaciones de modelos proyectan que el sistema terminará en el golfo, mientras que las sutilezas en las corrientes de dirección atmosféricas determinarán dónde llegará la tormenta a tierra.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS