asteroide nasa choque
• La nave se dirige a Dimorphos, una pequeña luna que orbita el asteroide cercano a la Tierra Didymos Credit: EFE/NASA
COMPARTE

Este lunes 26 de septiembre, una nave de la NASA se estrelló contra un asteroide para intentar afectar el movimiento de la roca en el espacio. Esta es una prueba en caso de que sea necesario desviar alguno en el futuro, a fin de proteger la Tierra.

En detalles. Después de su lanzamiento hace 10 meses, la misión Double Asteroid Redirection Test (DART) tuvo como objetivo probar un método de defensa planetaria contra objetos cercanos a la Tierra.

  • La misión se estrelló a las 7:19 pm, hora DC, y la NASA transmitió en vivo las imágenes capturadas por la nave espacial a través de su página web.
  • La nave se dirigió a Dimorphos, una pequeña luna que orbita el asteroide cercano a la Tierra Didymos.
  • Este es el primer evento en el que se demostró a gran escala que la tecnología de deflexión puede proteger al planeta.

Te contamos más. En este primer estudio de la NASA, el asteroide Dimorphos fue elegido porque su tamaño es parecido a las rocas espaciales que pueden impactar a la Tierra.

  • La nave espacial es aproximadamente 100 veces más pequeña que Dimorphos, por lo que no destruyó el asteroide.
  • El impacto solo buscaba cambiar la velocidad de Dimorphos y el período orbital de la luna de Didymos.

Rara tendencia. Tras el impacto, las redes sociales se inundaron de mensajes sobre el hecho, con numerosos usuarios mencionando al actor Bruce Willis. La razón no es otra sino recordar su participación en la película Armagedon, en la que encabezó un grupo de astronautas que estuvo en una misión tripulada para acabar con un asteroide con dirección a la tierra.

Fuente principal de la noticia: CNN.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS