FOTOS | Así se prepara Florida para la llegada del huracán Ian
El huracán Ian de categoría 3 avanza esta noche con rumbo norte hacia la costa oeste de la Florida, en cuya península se esperan "vientos catastróficos" e inundaciones costeras "con peligro para la vida", según el último parte del Centro Nacional de Huracanes.
Los residentes de Gulfport Beach colocan madera contrachapada mientras se preparan para el huracán Ian en Gulfport, Florida, EE.UU., el 27 de septiembre de 2022. FOTO EFE/EPA/CRISTÓBAL HERRERA-ULASHKEVICH
El huracán Ian de categoría 3 avanza esta noche con rumbo norte hacia la costa oeste de la Florida, en cuya península se esperan "vientos catastróficos" e inundaciones costeras "con peligro para la vida", según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
La agencia de noticias EFE documentó este martes cómo se preparan en las localidades de Tampa y Gulfport Beach para el impacto del Huracán.
En la última imagen concedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC), se registra la localización del huracán Ian de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
EFE/NOAA-NHCLos residentes de Gulfport Beach colocan madera contrachapada mientras se preparan para el huracán Ian en Gulfport, Florida, EE.UU., el 27 de septiembre de 2022. EFE/EPA/CRISTÓBAL HERRERA-ULASHKEVICHTrabajadores y voluntarios de la ciudad de San Petersburgo están entregando bolsas de arena UP a los residentes mientras la ciudad se prepara para el huracán Ian en Lake Maggiore Park en St. Petersburg, Florida, EE. UU., 27 de septiembre de 2022. FOTO EFE/EPA/CRISTÓBAL HERRERA-ULASHKEVICHUn residente de Gulfport Beach lleva un contrachapado mientras se prepara para el huracán Ian en Gulfport, Florida, EE.UU., el 27 de septiembre de 2022. FOTO: EFE/EPA/CRISTÓBAL HERRERA-ULASHKEVICHUna residente de Gulfport Beach coloca bolsas de arena mientras se prepara para el huracán Ian en Gulfport, Florida, EE.UU., el 26 de septiembre de 2022. EFE/EPA/CRISTÓBAL HERRERA-ULASHKEVICHTrabajadores instalan una barrera contra inundaciones para asegurar el Hospital General de Tampa en previsión del huracán Ian, en Tampa, Florida, EE.UU., el 27 de septiembre de 2022. EFE/EPA/CRISTÓBAL HERRERA-ULASHKEVICHTrabajadores instalan una barrera contra inundaciones para asegurar el Hospital General de Tampa en previsión del huracán Ian, en Tampa, Florida, EE.UU., el 27 de septiembre de 2022. EFE/EPA/CRISTÓBAL HERRERA-ULASHKEVICHUn cartel anunciando el huracán Ian es visto en San Petersburgo, Florida, EE.UU., el 26 de septiembre de 2022. Foto: EFE/EPA/CRISTÓBAL HERRERA-ULASHKEVICH
El cierre de gobierno detuvo los datos de los CDC, dejando a médicos sin información clave. Influenza aviar ya afecta 6 ratones y 7 aves en Washington. Autoridades de DC recomiendan vacunarse antes de Acción de Gracias para evitar complicaciones graves.