Las autoridades se mantienen buscando a los desaparecidos | Foto: @mcsonews
COMPARTE

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe atendieron este miércoles al hundimiento de una embarcación con inmigrantes en Stock Island, en Florida.

Según informó el jefe de la Patrulla Fronteriza de Florida, Walter Slolar, cuatro migrantes cubanos nadaron hasta la orilla luego de que su embarcación se hundiera por "las inclemencias del tiempo" ocasionadas por la llegada del huracán Ian.

Luego de conocerse sobre la desaparición de 23 personas, las autoridades emprendieron la búsqueda —y unos minutos después— las cuadrillas lograron rescatar a tres personas que se encontraban en el agua a unas dos millas al sur de Boca Chica.

Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital local por presentar síntomas de agotamiento y deshidratación. Aún hay tripulaciones aéreas buscando a los otros 20 migrantes desaparecidos.

Caso aislado

El 27 de septiembre, cuando Ian azotaba Cuba, siete migrantes provenientes de esa isla llegaron a Pompano Beach, en Florida y fueron detenidos por las autoridades fronterizas.

Los cuerpos de seguridad han emitido un llamamiento de no arriesgar sus vidas intentando llegar a Estados Unidos por vía marítima ya que "la marejada ciclónica junto con la marea real pueden crear condiciones marinas traicioneras incluso después de que pase una tormenta".

La inclemencia de Ian

El Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) informó a través de su cuenta en Twitter que el huracán Ian llegó a las costas de Florida este miércoles a las 3:05 pm (hora local).

Ian llegó como un huracán de categoría 4 con vientos sostenidos de 150 mph, lo que lo convierte en el 5° más fuerte que ha golpeado a los Estados Unidos.

A los pocos minutos de tocar tierra, los estragos empezaron a sentirse en Tampa Bay, donde se han registrado más de 100 mil apagones en áreas de los condados de Hillsborough, Pasco y Pinellas. También en Cabo Coral, donde el jefe de bomberos y director de manejo de emergencias, Ryan Lamb, afirmó haber recibido informes de daños estructurales en la ciudad.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS