Migración sigue por la frontera de Colombia y Venezuela
El restablecimiento por ahora contempla solo el paso peatonal para ambas naciones y el flujo de vehículos comerciales. Foto: Twitter @PoliciaCucuta
COMPARTE

El puente Simón Bolívar y sus alrededores ha sido uno de los puntos más álgidos en la frontera de Colombia y Venezuela desde que esta se cerró en el año 2015. La infraestructura ha sido la puerta de salida de los venezolanos que han abandonado de manera terrestre ese país.

Ahora, luego que las autoridades decretaron la reapertura oficial de la frontera para el paso de vehículos de carga, la dinámica sigue sin cambios aparentes, con una vía despejada para camiones.

Miles de personas caminan sobre el puente como es habitual, y se confunden con las caravanas de migrantes, quienes desde que cerraron la frontera en 2015 optan por cruzar a un lado u otro a través de rutas ilegales.

Frontera de Colombia y Venezuela se llena de migrantes

Pero a pesar de los días abierta, aún se mantiene la incógnita sobre la actividad que tendrá el tránsito de carga y el puente como vía oficial para el proceso migratorio, ya que muchos atraviesan con maletas cargadas para emprender el viaje a su nuevo destino.

Las autoridades de seguridad continúan cuestionando el contenido de los equipajes y en algunos casos impiden el paso a las personas alegando que la mercancía no está permitida para ser importada o exportada.

Ante este escenario, por las dos trochas más cercanas al puente Simón Bolívar, siguen entrando y saliendo personas con carretas o varias maletas sin ningún control de mercancías.

El restablecimiento por ahora contempla solo el paso peatonal para ambas naciones y el flujo de vehículos comerciales. Ya que los recorridos particulares se irán permitiendo de manera gradual.

Fuente principal de la noticia: Noticia al Día

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS