fentanilo
DROGAS. Numerosas personas mueren cada año por su consumo/Pexels
COMPARTE

En apenas cinco meses, el Departamento de Justicia incautó alrededor de 10 millones de píldoras de fentanilo, según informó el martes el fiscal general Merrick Garland junto a miembros de la DEA.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de estos operativos que dieron con grandes cantidades de píldoras de fentanilo terminaron con cárteles mexicanos como los responsables del tráfico.

Que lo digan ellos. "De este año, los agentes de la DEA realizaron 389 investigaciones, incluidas 35 investigaciones relacionadas con el cártel en 201 ciudades", explicó en una rueda de prensa el fiscal general Merrick Garland.

  • "En el transcurso de estas investigaciones, incautamos más de 10 millones de píldoras falsas y 82 libras de equipos de motores de polvo de fentanilo en los 50 estados", agregó el encargado del Departamento de Justicia.
  • A juicio del funcionario, "eso es suficiente para matar a 36 millones de estadounidenses. Además, se incautaron 338 armas durante esta operación, incluyendo escopetas, pistolas y granadas de mano".

Lo que tienes que saber. Más de 150 personas mueren cada día por sobredosis relacionadas con opioides sintéticos (drogas que se encuentran en forma natural en la planta de amapola o adormidera y se crean en laboratorios) como el fentanilo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

  • Factchequeado reveló que en las últimas semanas, una adolescente ha muerto y al menos otros 9 han sido hospitalizados por posibles sobredosis de esta droga en Los Ángeles, California.
  • Las sobredosis de esta droga causan convulsiones, un aumento de la presión arterial y una depresión del sistema respiratorio, que puede provocar la muerte.
  • La naloxona es un medicamento que puede salvar la vida a una persona con una sobredosis al bloquear los efectos de los opioides.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS