católicos
RELIGIÓN. El informe llegó al Vaticano por petición del papa Francisco/EFE
COMPARTE

Temas como la política o la inclusión LGBTQ dividen a los católicos de Estados Unidos. Así lo asegura un informe en el país ordenado por el papa Francisco a través de numerosas consultas a lo largo y ancho del territorio.

La discusión nació el año pasado por parte del pontífice, quien solicitó a las iglesias parroquiales o otras organizaciones reunir a sus congregaciones para conocer a fondo sobre temas variados.

Sin filtro. "Los participantes sintieron esta división como una profunda sensación de dolor y ansiedad", señalaron un grupo de obispos estadounidenses detrás del informe que llegó al Vaticano.

  • Los temas serán discutidos el próximo año en una cumbre de obispos a celebrarse en el Vaticano.
  • "Las preocupaciones sobre cómo responder a las necesidades de estos diversos grupos surgieron en cada síntesis", señaló el documento.
  • Sin embargo, se detalló que "la esperanza de una Iglesia acogedora se expresó claramente con el deseo de acompañar con autenticidad a las personas LGBTQ + y sus familias".

Saca tus cuentas. El aborto es otro de los temas de debate entre los católicos. Así lo mostró una encuesta hecha por EWTN News/RealClear Opinion Research. El estudio hecho en línea contó con la participación de 1 mil 757 votantes católicos y se ejecutó entre el 15 y 23 de junio.

  • De acuerdo con la encuesta, el 82% de los entrevistados aseguró que apoyan algún tipo de restricción sobre el derecho al aborto; sin embargo, no lo rechazan por completo.
  • Esta última fue la opción que tomó el 9% de los encuestados, quienes están del lado del criterio de la iglesia, que lo considera un "mal grave".

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS