“Usa el corazón para cada corazón”, el slogan de la campaña del Día Mundial del Corazón 2022. Foto: Pexels
COMPARTE

Las enfermedades del corazón son responsables de casi la mitad de las muertes causadas por afecciones no transmisibles, convirtiéndolas en la principal causa de muerte a nivel mundial, de acuerdo con la página web de la Federación Mundial del Corazón (WHF), reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como su principal ONG socia en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Este jueves 29 de septiembre, cuando se conmemora el Día Mundial del Corazón, se invita a las personas a tomar consciencia para prevenir enfermedades.

¿Cuándo nace este día?

En 1998 se ideo la fecha y en 1999 se creó la primera campaña para conmemorarlo en 2000. Para esa campaña la WHF, la OMS y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se asociaron y crearon el slogan que fue “Let it Beat” (Déjalo latir, en español), enfatizando los beneficios de la actividad física para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El propósito

El Día Mundial del Corazón fue creado por la WHF para generar conciencia y transmitir información acerca de los problemas cardiovasculares e invitar a las personas alrededor del mundo a tomar medidas de prevención y control frente a las enfermedades del corazón.

Su principal misión es educar a las personas para que conozcan y puedan controlar los principales factores de riesgo, de esta manera al menos 80% de las muertes prematuras causadas por enfermedades del corazón podrían ser evitadas.

“Usa el corazón para cada corazón”

“Use heart for every heart” o su traducción al español “Usa el corazón para cada corazón” es el slogan en el que se centra la campaña del Día Mundial del Corazón este año.

La campaña se basa en que cada persona considere de qué manera usar su corazón para contribuir con la humanidad, la naturaleza y consigo mismo; con base en la idea de que combatir las enfermedades cardiovasculares es tarea de todas las personas con corazón.

Este año, en el Día Mundial del Corazón, la WHF exhorta a las personas a usar su corazón para pensar diferente, tomar las decisiones correctas, actuar con valentía y ayudar a las demás personas.

Fuente principal de la noticia: World Heart Federation.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS