Corte Suprema deuda estudiantil
POLÍTICA. La Corte Suprema ha sido objeto de críticas/The Washington Post
COMPARTE

Para la mayoría de los estadounidenses, la Corte Suprema está "fuera de contacto" con los valores y creencias de las personas. Así lo reveló una encuesta hecha por la Universidad de Monmouth.

El estudio llega poco después de las numerosas protestas contra la instancia por sus fallos, incluido el que mayor debate ha generado en los últimos meses: el aborto.

Saca tus cuentas. Alrededor del 60% de los participantes en la encuesta señaló que la Corte Suprema está fuera de contacto con los estadounidenses y no representa sus "valores y creencias". La cifra es mucho mayor al 34% que está del lado de la importante instancia nacional.

  • Segmentado por seguidores de partidos, el 82% de los demócratas señaló que la Corte Suprema está fuera de contacto con los estadounidenses.
  • Esta opción también fue respaldada por el 62% de los independientes y solo el 32% de los republicanos.
  • En cuanto a cómo se ve la instancia, el 54% de los estadounidenses desaprobó el trabajo que está haciendo.

Sin filtro. "La Corte Suprema no estaba en el radar de muchos estadounidenses hasta este verano. Las decisiones recientes han movido a algunos de estar en la cerca a tener una opinión negativa de la corte", explicó tras revelar el estudio Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth.

  • "Tal como está, la mayoría de los estadounidenses se sienten incómodos con los nombramientos de por vida en la corte, pero esto no es algo en lo que realmente estén pensando", agregó.
  • "Si una propuesta de límite de mandato realmente entrara en el debate público, espero que la opinión republicana se mueva en contra de ella en función del impacto que podría tener en la inclinación ideológica actual de la corte", cerró.

¿Por qué es relevante?. Roe v. Wade y Dobbs v. Jackson Women's Health Organization fueron fallos que levantaron la molestia de numerosas personas en el país y desataron una serie de manifestaciones para mostrar rechazo contra la instancia de mayoría conservadora (6-3).

Fuente principal de la noticia: Universidad de Monmouth

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS