Canadá sanciona a 34 miembros del régimen de Irán
Antes de las medidas anunciadas, Canadá había impuesto sanciones a un total de 41 personas y 161 entidades iraníes. Foto: Twitter @melaniejoly
COMPARTE

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, anunció este lunes 3 de octubre que ese país está impuso nuevas sanciones bajo las Regulaciones de Medidas Económicas Especiales sobre Irán.

Estas sanciones se toman en respuesta a las graves violaciones de derechos humanos que se han cometido en Irán, incluida la persecución sistemática de las mujeres y, más específicamente, las acciones de la llamada "policía de la moralidad" de Irán, que han llevado a la muerte de Mahsa Amini mientras estaba bajo su custodia.

“La persecución de Irán de violaciones graves y constantes del derecho internacional es bien conocida y está bien documentada, incluido su flagrante desprecio por la vida humana. Canadá siempre se solidarizará con los iraníes y las víctimas de este régimen, incluidas las familias y los seres queridos de las víctimas del accidente del vuelo PS752”, dice parte del comunicado oficial de Canadá.

En el texto detallan que estas nuevas medidas se basan en el régimen de sanciones existente del Gobierno de Canadá y designan a 25 personas y nueve entidades. Por consecuencia incluyen altos funcionarios iraníes y entidades importantes que implementan directamente medidas represivas, violan los derechos humanos y difunden propaganda y desinformación del régimen iraní.

Los sancionados por Canadá

La lista incluye a Mohammed-Hossein Bagheri, Mayor General del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (Irgc) y jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán; Mayor General Hossein Salami, comandante en jefe del Irgc; Esmail Qaani, comandante de la Brigada al-Quds del Irgc.

Junto a ellos Seyyed Mohammed Saleh Hashemi Golpayegani, Secretario de la Sede de la Oficina para la Promoción del Bien y la Prohibición del Mal; el Comando de Defensa Cibernética del Irgc. La Prisión de Evin que alberga presos políticos; la Vice Policía de Irán y Mohammad Rostami Cheshmeh Gachi , Director de la Vice Policía. También Esmail Khatib, ministro de Inteligencia y Seguridad y el Ministerio de Inteligencia y Seguridad. 

“Estas medidas imponen una prohibición a las transacciones relacionadas con personas y entidades incluidas en la lista, congelando cualquier activo que puedan tener en Canadá. Las personas incluidas en la lista de violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos tampoco serán admisibles en Canadá. En virtud de la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados”.

Antes de las medidas anunciadas, Canadá había impuesto sanciones a un total de 41 personas y 161 entidades iraníes. Incluido el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y el aparato económico, de seguridad y de inteligencia del régimen.

Fuente principal de la noticia: Gobierno de Canadá

COMPARTE