Ucrania se unirá a la candidatura de España y Portugal para el Mundial 2030
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: EFE
COMPARTE

Ucrania formará parte de la candidatura de España y Portugal para organizar juntos la Copa Mundial de la FIFA 2030.

Así lo informó este martes la agencia de noticias The Associated Press, según una fuente involucrada en el proyecto. AP señaló que el anuncio será formalizado este miércoles 5 de octubre en una rueda de prensa que se llevará a cabo en la sede de la UEFA, ubicada en la ciudad de Nyon (Suiza).

Según el diario británico “The Times”, esta iniciativa ya fue acordada con Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, y los gobiernos de España y de Portugal. Cabe recordar que Ucrania ya fue sede junto a Polonia de la Eurocopa 2012. Ccuatro de sus ciudades albergaron partidos de la competición, incluidos Donetsk y Járkov.

La FIFA estima que 2024 sea el año en el que se defina los países anfitriones del mundial 2030, el cual tendrá 48 selecciones.

Ucrania, España y Portugal deberán competir con Sudamérica para el Mundial 2030

Ucrania, junto a las dos naciones ibéricas, tendrán que competir con la candidatura de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, quienes oficializaron su postulación en conjunto el pasado mes de agosto, y cuentan con el factor sentimental de que, en ese año, 2030, se cumplen los 100 años de la primera Copa del Mundo, disputada precisamente en Uruguay

Fuente principal de la noticia: The Associated Press

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS