Ismael Cala
ECONOMÍA. Fotografía de archivo del 1 de diciembre de 2020 que muestra al propietario de SpaceX y CEO de Tesla Elon Musk/EFE
COMPARTE

Elon Musk seguirá adelante con la compra de Twitter por $44 mil millones lo que podría dar marcha atrás al juicio que se lleva a cabo debido a que el magnate se retractó de la adquisición. 

Exempleado de Twitter advierte a congresistas que sus datos en la red social no están bajo resguardo

Según Bloomberg, Musk mantiene su precio de oferta de $54,20 dólares por acción, aunque no está claro si está solicitando algún otro cambio de términos. Aunque no se sabe si Twitter aceptará la propuesta del propietario de Tesla. 

El multimillonario CEO de Tesla envió una carta a Twitter el lunes por la noche, dijo una fuente, lo que podría poner fin a la lucha legal por la fusión que intentó abandonar en julio.

  • Las acciones de Twitter han sido suspendidas de cotización, después de saltar más de un 11% tras el informe de Bloomberg, hasta los $47,93 dólares por acción.
  • No se sabe si Musk cambió el acuerdo inicial que había aceptado la red social- 
  • Fuentes cercanas a Musk dijeron recientemente a Axios que sabía que había muchas posibilidades de que perdiera en el juicio, y que en algún momento pasaría a intentar demostrar que los que creen que pagó de más están equivocados.
  • Musk había desistido de la compra alegando que Twitter supuestamente había subestimado el número de bots, o cuentas falsas, en la plataforma. Posteriormente, incluyó en su demanda las afirmaciones de un denunciante de Twitter de que la empresa engañó a los reguladores. 

La demanda de Twitter

Twitter demandó a Musk para obligarle a cumplir el acuerdo. Está previsto que el juicio comience en menos de dos semanas. Ahora depende de la compañía aceptar la oferta renovada de Musk u obligar al multimillonario a acudir a los tribunales para intentar sellar el acuerdo.

  • En el transcurso de unos pocos meses, Musk pasó de ser el mayor accionista individual de Twitter a posible miembro del consejo de administración, a ofertante no solicitado y a comprador no dispuesto.
  • Twitter aceptó vender a finales de abril. La empresa y Musk firmaron un acuerdo en el que el magnate renunciaba a cualquier otra diligencia debida, prometía decenas de miles de millones de su propio dinero y se comprometía a no utilizar su megáfono de Twitter para desacreditar a la empresa. 
  • Musk cambió de opinión y esto condujo a una batalla legal de alto nivel, con un juicio programado para este mes. En julio, el juez principal del Tribunal de la Cancillería de Delaware ordenó un juicio de 5 días que comenzaría el 17 de octubre.

Fuente principal de la noticia: Axios y NPR

COMPARTE