Astrónomo británico desaparecido en desierto de Atacama
El pasado 22 de septiembre, la hija de astrofísico, Tabitha Marsh, lanzó un desesperado mensaje en las redes sociales. Foto: Twitter @TM_Illustrator
COMPARTE

Las unidades de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) continúan en la búsqueda del astrónomo británico Thomas Marsh, de 61 años, desaparecido desde que el pasado 16 de septiembre.

El astrofísico llegó a Chile ese día en compañía de un estudiante de primer año de doctorado de la Universidad de Warwick en Inglaterra. Este se ha convertido ahora en la pieza clave de la investigación, al ser la última persona que lo vio.

Al parecer, y según detalles de las pesquisas que se han difundido a través de la prensa local, ambos tuvieron una discusión antes de la noche del jueves 16 de septiembre. Misma fecha en la que tenían que haberse presentado en el telescopio TNN.

Entre los hechos que más han llamado la atención durante la búsqueda está el hallazgo de las llaves de la habitación que ocupaba Marsh, que han sido encontradas en el trayecto hacia el observatorio donde trabaja el astrofísico.

Así como el relato del estudiante, de 23 años, que ya ha abandonado Chile con la promesa de seguir colaborando con las autoridades. De acuerdo con el fiscal encargado del caso, Adrián Vega, se trabaja con la hipótesis de que el astrónomo sigue vivo.

No hay indicios de muerte del astrónomo británico

“Tenemos signos e indicios de ciertos sectores que pudo haber caminado él en el sector. Mientras no haya evidencia de que él pueda haber fallecido el predicamento metodológico de quien habla y de la policía es que podemos encontrar todavía a una persona viva. Y los ímpetus y la moral están altas para poder hacerlo”, dijo Adrián Vega fiscal regional de Coquimbo.

El pasado 22 de septiembre, la hija de astrofísico, Tabitha Marsh, lanzó un desesperado mensaje en las redes sociales y pidió la máxima difusión del caso. “Mi padre es un profesor de Astronomía y Astrofísica en la Universidad de Warwick. Se encontraba fuera en una observación en el Observatorio 'La Silla', en Chile cuando desapareció”.

Fuente principal de la noticia: Fiscalía de Chile

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS