Cerca de 109 mil personas siguen sin luz en Puerto Rico tras el paso de Fiona
Imagen del 23 de septiembre. Las inundaciones causadas por el huracán Fiona siguen todavía afectando este viernes a algunas zonas del pueblo de Loíza, en el noreste de Puerto Rico, en cuyas calles hay decenas de peces nadando en las aguas o muertos en el pavimento | FOTO: EFE/ Thais Llorca
COMPARTE

Unos 109 mil hogares y negocios de Puerto Rico siguen sin electricidad este martes, casi dos semanas después de que el huracán Fiona provocó un apagón en toda la isla y causó devastación en Florida. 

El impacto de Fiona en Puerto Rico

Fiona llegó a Puerto Rico el 18 de septiembre, unos cinco años después de que el huracán María también dejara sin electricidad a los más de 3,3 millones de habitantes de la isla. Tras su paso por Puerto Rico, azotó República Dominicana y giró hacia el norte dejando al este de Canadá sin electricidad.

Sectores de Puerto Rico continúan sin agua y luz a una semana después de Fiona

  • Nova Scotia Power, una unidad de la empresa energética canadiense Emera Inc , dijo que unos 13 mil 800 clientes seguían sin electricidad en la provincia a primera hora del martes, frente a los 24 mil 500 de la madrugada del lunes.
  • PowerOutage.us dijo que unos 109.000 clientes estaban sin servicio en Puerto Rico el martes, por debajo de los 120 mil del lunes, basándose en la información de LUMA Energy, que opera su red.
  • Durante el paso de María, la empresa de energía eléctrica que surtía a Puerto Rico tardó unos 11 meses en restablecer el suministro eléctrico a todos los clientes. 

Fuente principal de la noticia: Newsbreak

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS