Aaron Judge entra en la historia con su jonrón 62
Foto: @Yankees
COMPARTE

Aaron Judge escribió su nombre en los libros de historia al conectar su jonrón número 62 del año en la MLB, con el cuál estableció un nuevo récord de más cuadrangulares en una campaña en la Liga Americana.

Este martes 4 de octubre, el estadounidense bateó el jonrón ante los lanzamientos del venezolano Jesús Tinoco, en la primera entrada del partido entre Yankees de Nueva York y Texas Rangers.

“Traté de disfrutar cada momento. Nunca pasaba por mi cabeza, ‘Hey, todos están de pie para verme conectar un jonrón’. Traté de pensar en, ‘Hey, ellos están aquí para ver un juego de pelota emocionante y ver algo especial’. Haber tenido esa clase de mentalidad me ayudó a mantener la calma, pero definitivamente si existió algo de presión”, expresó el jardinero.

El pasado miércoles contra los Toronto Blue Jays, Judge había empatado los 61 jonrones de Roger Maris, quien logró esta hazaña hace más de 60 años (1961), rompiendo el récord de 60 de Babe Ruth establecido en 1927.

Luego de conectar su batacazo número 60 el 20 de septiembre contra los Piratas, Aaron tuvo que hacer 35 visitas al plato para igualar la marca de Maris.

“Simplemente es una temporada para la historia. El muchacho ha sido el líder de un equipo que se coronó en su división, para el cual dio hit clave tras hit clave. Creo que es una gran temporada históricamente. Una temporada de la cual hablaremos por mucho, mucho tiempo”, manifestó Aaron Boone, manager de los Bombarderos del Bronx.

Luego de su jonrón 62, Aaron Judge busca la Triple Corona

El “Juez” está a las puertas de convertirse en el undécimo jugador en ganar la Triple Corona en la historia de la MLB. Actualmente lidera con mucha ventaja la tabla de jonrones (62) y carreras impulsadas (131), pero se ubica en el segundo lugar de promedio de bateo con .311, solo por detrás del venezolano Luis Arráez (.315).

Fuente principal de la noticia: MLB

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS