Este mes estarán abiertas las solicitudes para el programa de alivio de la deuda estudiantil, advirtió la Casa Blanca en un tuit. Foto: Pixabay

El miércoles, la Casa Blanca y el Departamento de Educación advirtieron a los estudiantes que no caigan en estafas relacionadas con el alivio de la deuda, antes de que la administración de Biden decrete la condonación de préstamos estudiantiles.

Este mes estarán abiertas las solicitudes para el programa de alivio de la deuda estudiantil que prometió el presidente, Joe Biden, en agosto. Es probable que los estafadores aprovechen cualquier confusión sobre la iniciativa, alertó la Casa Blanca en un tuit.

¿Qué hacer?

La Casa Blanca recomendó a los prestatarios:

  • Suscribirse para recibir una notificación cuando estén abiertas las solicitudes de condonación de deuda de préstamos estudiantiles.
  • Crear una identificación de Ayuda Federal para Estudiantes (FSA).
  • Asegurarse de que el proveedor de préstamos tenga su información actualizada.
  • Informar las estafas a la Comisión Federal de Comercio.

Lo que debes evitar

La administración indicó que los estudiantes no deben pagar a nadie por el alivio de la deuda, pues la aplicación oficial será “gratuita y fácil de usar”. Tampoco deben entregar los datos de su identificación FSA, ya que el Departamento de Educación o el servicio de préstamos jamás solicitará esta información.

También advirtieron no entregar información personal o financiera y que conozcan los riesgos de refinanciar sus préstamos estudiantiles. El Departamento de Educación notificó que aquellos prestamos estudiantiles refinanciados en préstamos privados ya no serán elegibles para el alivio de la deuda.

El Departamento de Educación también publicó una lista con consejos para evitar las estafas.

¿Cuándo estará disponible el alivio?

La Casa Blanca y el Departamento de Educación dijeron que este mes se abrirán las solicitudes de perdón, pero aún no han dado la fecha exacta.

El Departamento de Educación avisará directamente a los prestatarios cuando estén abiertas las solicitudes y si necesitan o no completar una solicitud.

Algunas personas no necesitarán solicitar el perdón, pues el departamento cuenta con suficiente información de algunos prestatarios y el alivio se aplicará directamente a su cuenta.

El gobierno está ofreciendo un alivio de 10$ mil a los prestatarios que ganen menos de 125$ mil al año y 20$ mil a quienes recibieron Becas Pell.

Fuente principal de la noticia: The Hill

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación