Liga MX y MLS anunciaron oficialmente la Leagues Cup 2023
SoFi Stadium. Foto: @LeaguesCup
COMPARTE

La Liga MX y la MLS hicieron la presentación oficial de la Leagues Cup 2023, un nuevo torneo que puede marcar una pauta en el fútbol mundial durante los próximos años.

El campeonato, que tendrá el respaldo de la Concacaf, se llevará a cabo desde el viernes 21 de julio hasta el sábado 19 de agosto de 2023. Asimismo, contará con la participación de los 47 equipos que compiten en la primera división mexicana y en la Major League Soccer.

Cabe destacar que en la competición no habrá empates. En caso de igualdad, se repartirá un punto y se jugará una tanda de penales, el ganador recibirá una unidad más. De igual forma, todos los encuentros se jugarán en los estadios de EEUU y Canadá.

“La llegada de Leagues Cup 2023 significa un antes y un después en la historia no sólo del deporte de nuestra región, sino del fútbol mundial. Además, nuestra confederación avala y da el carácter de oficial al torneo, lo que fortalecerá la competencia para los 47 clubes que la integran. Para la Liga MX significa acercarnos a lo largo de un mes entero a nuestra gran y creciente afición en Estados Unidos”, declaró Mikel Arriola, presidente de la primera división mexicana.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de Leagues Cup 2023 que, sumado a los preparativos del Mundial conjunto en 2026, permitirá que aficionados de todo el planeta y la propia industria del futbol a nivel global volteen a ver lo que está sucediendo en México, Canadá y Estados Unidos”, señaló Arriola.

Formato de la Leagues Cup 2023

La MLS y la Liga MX tendrán dos representantes directos que van a clasificar a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.

El representante de la liga estadounidense/canadiense será el ganador de la MLS Cup 2022. Por su parte, en México, de los dos campeones en el torneo Clausura y Apertura 2022, clasificará el club con más puntos acumulados durante el año.

El resto de los 45 equipos se dividirán en 15 grupos de tres clubes cada uno en la fase inicial. Los clubes de la MLS clasificados del 2 al 16 según el Supporters' Shield 2022 serán cabeza de serie. Los equipos de la Liga MX del 2 al 16 según la suma total de puntos del Clausura y Apertura 2022 serán el segundo lugar del grupo (en orden ascendente: del 16 al 2).

Las 13 escuadras restantes de la MLS y las dos de la Liga MX serán sorteadas divididas geográficamente. Los equipos en cada grupo jugarán un mínimo de dos partidos y avanzarán los dos mejores de cada sector.

En la fase de eliminación directa, se disputará un solo juego para todas las rondas hasta la final. El tercer y segundo lugar califican a la Liga de Campeones de la Concacaf. El campeón también avanza a la Concachampions, pero directo a los octavos de final.

Fuente principal de la noticia: Mediotiempo

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS