policia de san antonio
El Departamento Policial de San Antonio dijo que el funcionario tenía siete meses de experiencia. Credit: Pexels
COMPARTE

La semana pasada un agente de la policía de San Antonio, Texas, identificado como James Brennand, le disparó a un adolescente de 17 años mientras comía en un estacionamiento de McDonald's. Posteriormente, fue despedido por violar las “tácticas, capacitación y procedimientos” de la institución.

"Si bien, el tiroteo del domingo contra un adolescente desarmado por parte de un entonces agente de policía de San Antonio sigue bajo investigación, los hechos y las pruebas que hemos recibido hasta ahora nos llevaron a rechazar los cargos contra Erik Cantú (el joven herido) para una mayor investigación", informó en un comunicado la oficina de Joe Gonzales, el fiscal de distrito del condado de Bexar.

La fiscalía del condado de Bexar explicó que el procedimiento con Brennand será igual al que realizan cuando los funcionarios participan en tiroteos: se someterá el caso a un jurado investigador.

“Una vez que el Departamento Policial de San Antonio (SAPD) complete su investigación sobre las acciones del expolicía James Brennand y envíe el caso a nuestra oficina, nuestra División de Derechos Civiles revisará completamente la presentación (…) Hasta que eso suceda, no podemos hacer más comentarios sobre este asunto”, dijo el ente.

La identidad del funcionario no fue revelada hasta el domingo, el departamento lo describió como un policía con siete meses de experiencia.

 SAPD informó en un comunicado que durante la noche del domingo 2 de octubre Brennand atendió una llamada de disturbios en el McDonald's, cuando vio un automóvil que creyó que había evadido a la policía el día anterior y pidió refuerzos.

Antes que llegaran los demás agentes, la cámara corporal Brennand grabó cómo él se acercó al automóvil, abrió la puerta y le ordenó al conductor que saliera. El adolescente que estaba comiendo en el asiento del piloto se sorprendió y puso el auto en reversa.

Luego, el policía disparó al automóvil y en el video se logran ver cinco tiros. SAPD reportó que el adolescente fue encontrado a unas cuadras del McDonald's con heridas de bala y permaneció hospitalizado hasta el miércoles.

Fuente principal de la noticia: CNN.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS