Fenrir, el gato más alto del mundo reconocido por el récord Guinness, vive en Michigan
El felino mide 47,83 cm y se viralizó en las redes sociales. Foto: Guinness World Records.
COMPARTE

Fenrir, es el gato más alto del mundo al medir 47,83 cm (o 18,83 pulgadas), que fue reconocido oficialmente por el Libro de récord Guinness.

Su nombre completo es Fenrir Antares Powers y pertenece a la raza Savannah. Es un felino doméstico que vive con William John Powers, quien es un médico especialista en VIH en Farmington Hills, Michigan.

En la cuenta en Twitter del récord Guinness publicaron la descripción de Fernrir: “El fascinante felino, que pertenece al Dr. William John Powers de Farmington Hills (Michigan, EE. UU.), mide la asombrosa 47,83 cm”.

Fenrir, trabaja con un gato de terapia para calmar a los pacientes con VIH, ayudándolos a sentirse cómodos. A comparación a los felinos de su especie, este tiene una pulgada más.

William John Powers, comentó a récord Guinness que la gente lo ve y piensa que es una pantera pequeña, un puma o un ocelote. Asimismo, dio a conocer que un pariente cercano tiene un tamaño similar.

"A veces la gente lo ve y piensa que es una pantera pequeña, un puma o un ocelote", explicó Wiilliam.

Se trata de su hermano Arcturus. El mismo recibió el mismo título, pero en 2016 al medir 48,4 cm (19.05 pulgadas). Arcturus murió en un incendio en su casa, dio a conocer William. Y a pesar de que ya no existe, todavía tiene tal reconocimiento como el gato más alto de la historia.

Las autoridades del Libro Guinness señalaron que a pesar de que esta raza tiende a tener gran altura, Fernrir es alto y sale de los parámetros.

“A pesar de ser descendiente de un felino salvaje, Fenrir es excepcionalmente alto para su raza, una pulgada más alto que los gatos Savannah de tamaño promedio, que generalmente miden entre 14 y 17 pulgadas de alto”.

Fuente principal de la noticia: El Diario.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS