Con pollo Jimmy Fallon Jennifer López
Además de Con Pollo, Fallon ha publicado otros cinco libros para niños Credit: The Tonight Show.
COMPARTE

Jimmy Fallon y Jennifer López publicaron Con Pollo: A Bilingual Playtime Adventure, un libro ilustrado bilingüe para que los niños se inicien en el español con la ayuda de una caricatura llamada Pollo.

El libro tiene 48 páginas y fue ilustrado por Andrea Campos. Además de Con Pollo, Fallon ha publicado otros cinco libros para niños, pero este proyecto es diferente ya que está coescrito por Jennifer López y nació de una idea impulsada por la artista en el set de The Tonight Show.  

Fallon declaró a USA Today que quería hacer una colaboración con la diva del Bronx en alguna canción o película hasta que se les ocurrió la idea del libro.

"Es una gran madre. Ama a sus hijos y yo acababa de escribir un par de libros para niños. Yo estaba como 'tal vez esa es una buena idea para un libro'", comentó.

Fallon dedicó el libro a sus profesores de español en la secundaria | Credit: Feiwel & Friends.

Durante la pandemia Jimmy Fallon y Jennifer López hicieron una lluvia de ideas en correos electrónicos para crear Con Pollo. Hasta que el entrevistador comenzó a notar en redes sociales que cada vez más personas tenían a pollos de mascotas en sus casas.

Posteriormente, el presentador de televisión entrelazó ideas de actividades que los niños pueden hacer con los pollos y así nació el concepto de Con Pollo como herramienta para enseñarles a los jóvenes lectores nuevas palabras en español.

Pollo aparece en el libro ilustrado teniendo aventuras y a medida que avanza comparte términos en español con descripciones en inglés. El libro también incluye un índice de términos con fonética y clasificación de colores.

"¡Estoy tan emocionada de lanzar mi primer libro para niños y es aún más especial colaborar con Jimmy!", comentó JLo en un comunicado de prensa.

Por su parte, Fallon dedicó el libro a sus profesores de español en la secundaria y deseó haberse interesado más por el idioma cuando era niño. Actualmente está aprendiendo español con sus hijas.

"Simplemente creo que es importante que (el libro proporcione) una especie de forma fácil de aprender. No son demasiadas palabras. Solo hay 10 palabras en este libro. Y si aprendes esas 10 palabras... ahí lo tienes, sabes 10 palabras", comentó.

El libro también incluye un índice de términos con fonética y clasificación de colores | Feiwel & Friends.

Fuente principal de la noticia: USA Today.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS