Foto: Archivo Oficina del Gobernador de Arizona

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, tiene entre sus planes enviar más contendedores a la frontera de Estados Unidos con México para tapar los vacíos del muro hecho durante el gobierno de Donald Trump.

Los contenedores de envío permanecen en la comunidad de Whetstone, ubicada en condado de Cochise, Arizona, antes de ser enviados a la frontera con México.

Según el medio local Sierra Vista Herald/Review, algunos habitantes están a favor de la seguridad fronteriza pero en contra de los contenedores, ya que les generan vistas desagradables por estar cerca de las zonas residenciales y ser visibles desde la ruta estatal 90, al norte de la ciudad de Huachuca.

Este medio asegura que la propiedad es arrendada por la contratista de gestión de emergencias AshBritt como un área de preparación temporal para los contenedores que serán llevados a la frontera para llenar los espacios inconclusos en el muro fronterizo.

AshBrit fue contratado por el estado para llevar a cabo el proyecto, que se estima sea culminado en 90 días, lo que dura el contrato de arrendamiento.

Repetir el éxito. El gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, decidió usar contenedores para cerrar una brecha de 1 mil pies en el muro fronterizo que separa a Estados Unidos y México cerca de Yuma.

Te puede interesar: Migrantes logran pasar los contenedores en Arizona. Esto hacen

  • Ducey ordenó en agosto al Departamento de Asuntos Militares y Emergencia de Arizona tapar los huecos en el muro fronterizo de Yuma con contenedores de envío. Su administración aseguró que fue un trabajo exitoso por lo que decidieron buscar otras brechas en la frontera "para replicar ese éxito".
  • El director de comunicaciones de Ducey, C.J. Karamargin, agregó que "los contenedores en Yuma están apilados de dos en dos y rematados con alambres de púas" y que estos se pueden colocar y retirar rápidamente.
  • Por su parte, la administradora adjunta del condado de Cochise, Sharon Gilman, afirmó que se emitieron los permisos para que la contratista limpiara la propiedad de cualquier vegetación, aunque no quiso dar más detalles por ser un proyecto estatal.

La oficina de Ducey defiende que estas acciones están llevándose a cabo para detener el paso de los migrantes por la frontera entre México y Arizona.

Karamargin asegura que estos contenedores serán retirados cuando el gobierno del presidente Joe Biden tome la decisión de "hacer lo que se supone que debe hacer y proteger a las comunidades fronterizas como la de los condados de Cochise y Yuma".

La otra cara de la moneda. Aunque los habitantes de Whetstone están de acuerdo con la seguridad fronteriza, no lo están con "los antiestéticos contenedores" que además están lejos de la frontera y cerca de las residencias.

  • “Me alegro de que el estado esté dispuesto a reparar el muro fronterizo, pero mi pregunta es por qué decidieron almacenar los contenedores en Whetstone, a varias millas de la frontera”, cuestionó Candice Cheek, quien vive cerca del sitio donde están los contenedores.
  • Por su parte, Glenn Gerhardt se unió a las objeciones y opinó que el estado está "desperdiciando mucho dinero en seguridad fronteriza", pues hay vigilancia electrónica, "que sería mucho más efectiva"; para ella "esos contenedores son feos y una pérdida de dinero". Tampoco entiende por qué los están en Whetstone.

Fuente principal de la noticia: AP

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación