Foto: Archivo
COMPARTE

Los empleados de un importante centro aéreo de Amazon ubicado en las adyacencias del condado de San Bernardino, al sur de California, han realizado recientemente huelgas para exigir aumentos salariales y evidenciar sus preocupaciones en cuanto a la seguridad seguridad.

El movimiento no se detiene, pues también se comprometieron a retirarse en protesta esta semana junto al personal de las instalaciones en Georgia e Ilinois en el marco del evento Prime Day de otoño, para llevar a la empresa a dar respuesta a sus solicitudes.

La petición. Los trabajadores del almacén al sur de California presentaron una petición para formar un sindicato ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

  • Buscan ser representados por Amazon Labor Union, un grupo trabajadores actuales y anteriores de Amazon que sindicalizaron con éxito un almacén en Staten Island, conocido como JFK8, a inicios de este año.

Te puede interesar: Amazon no contratará más personal administrativo en ventas minoristas. Esta es la razón

  • Si la Junta Nacional de Relaciones Laborales en ONT8 autoriza una elección, esta sería la primera vez que los empleados de una instalación de Amazon en California votan si se unen a un sindicato.
  • La portavoz del NLRB, Kayla Blado, confirmó que los organizadores de ONT8 presentaron una petición ante la agencia el martes para una unidad propuesta de 800 trabajadores, al tiempo que aseguró que la NLRB espera por la documentación adicional del sindicato antes de iniciar la verificación de que el grupo cuenta con muestras de interés a través de un número requerido de firmas de los empleados.

Te puede interesar: Amazon pone fin a su servicio de telesalud

La sindicalización. La organización laboral entre los trabajadores de Amazon ha incrementado recientemente. El inicio de todo lo marcó la histórica votación en el almacén JFK8. El miércoles están programadas unas votaciones en un sitio cerca de Albany en las que los empleados decidirán si unirse a ALU.

  • Amazon es el empleador privado más grande de la región, cuenta con unos 40 mil trabajadores.
  • A finales de 2021, la empresa dio empleos a más de 1,6 millones de personas en todo el mundo.

Fuente principal de la noticia: CNBC

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS