premio michelle obama
Desde 1993 el programa Creative Writing Awards ha otorgado más de $2.8 millones a estudiantes Credit: @michelleobama
COMPARTE

El premio Michelle Obama Award for Memoir otorgará una beca universitaria de $10 mil a un estudiante de una escuela pública que esté cursando el último año de secundaria y escriba una autobiografía en inglés basada en sus memorias escolares.

La editorial Penguin Random House anunció el cambio del nombre de su premio en el programa Creative Writing Awards de décadas de antigüedad, que también incluye categorías nombradas para  Amanda Gorman, en poesía, y Maya Angelou, en discurso.

“Sé de primera mano lo estresante que puede ser compartir las historias más íntimas de tu vida con el mundo. Pero después de publicar mis memorias Becoming, aprendí que escribir tu propia historia puede ser una herramienta poderosa”, expresó Obama en un comunicado publicado por Penguin Random House.

La exprimera dama publicó su autobiografía Becoming en 2018, desde entonces ha vendido más de 17 millones de copias en todo el mundo y críticos lo califican como “el libro más popular escrito por un residente moderno de la Casa Blanca”.

“Cuando compartimos la totalidad de nosotros mismos, ofrecemos a los demás la oportunidad no solo de vernos como somos, sino de pensar en sí mismos de una manera nueva”, comentó.

En el comunicado sobre el premio Michelle Obama Award for Memoir dijo que a través de la autobiografía los jóvenes pueden aprovechar de difundir situaciones que los distinguen y los ayudan a abrir los ojos a otras realidades.

“Es por eso que estoy tan entusiasmada con este nuevo premio, y no puedo esperar para leer lo que esta próxima generación de jóvenes escritores compartirá con todos nosotros”, expresó.

Desde 1993 el programa Creative Writing Awards ha otorgado más de $2.8 millones a estudiantes de escuelas secundarias públicas.

Estos premios ahora se realizan junto con la organización We Need Diverse Books, que "aboga por cambios esenciales en la industria editorial para producir y promover literatura que refleje y honre las vidas de todos los jóvenes".

Fuente principal de la noticia: USA Today.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS