DC United
FÚTBOL. Fletcher jugando como titular por primera vez en la temporada/DC United
COMPARTE

Mario Amaya | DC United entró al último partido de la temporada sin posibilidades de meterse a los playoffs, pero con la misión de acabar el calendario con una alegría enfrente su público pese a transitar una campaña llena de decepciones. 

“Fue un torneo con muchos cambios y muchos aprendizajes”, dijo Antonio Alfaro, defensa del DC United.

Frente a los dirigidos por Wayne Rooney estaba el FC Cincinnati, conjunto que llegó al partido del domingo por la tarde en el Audi Field con sus propias aspiraciones y querer sellar su boleto a la postemporada.

La visita logró su cometido venciendo al DC por goleada 5-2 enfrente de 19 mil 325 personas.

"Creo que es un alivio para todos nosotros", explicó Rooney tras el encuentro.

Para este partido Rooney decidió alinear a tres jugadores de la academia en su once inicial: Ted Ku-Dipietro, Kristian Fletcher y Matai Akinmboni.

Al minuto 6, la ley del ex se hizo sentir cuando el Cincinnati abrió el marcador cortesía de “Lucho” Acosta. La jugada comenzó gracias a un despeje largo del defensa Matt Miazga, que terminó encontrando la cabeza del delantero Brandon Vazquez, quien asistió a Acosta dentro del área. Esto pegó de primera y venció a David Ochoa para darle la ventaja tempranera a los locales. 

“Los goles que concedimos fueron increíbles, de verdad. No solo a nivel profesional, en cualquier nivel”, dijo Rooney. “Mala defensa, mala toma de decisiones, descuidada”.

Un minuto después, Acosta participó otra vez en una jugada de gol dándole un pase a Brenner, quien sacó un disparo a dirección del arco desviándose en el joven defensa Matai Akinmboni antes de entrar al arco.

Brenner anotaría su segundo de tres goles en la tarde al minuto 23.

DC United descontó al minuto 26 gracias al potente disparo de Ravel Morrison, quien con un pegó fuera del área y venció al portero de Cincinnati, Roman Celentano.   

Vazquez y Brenner se asociaron una vez más al minuto 37 luego de una serie de pases dentro del área. Brenner sacó un disparo de primera intención venciendo a Ochoa y mandando a Cincinnati con una ventaja cómoda a los vestuarios al medio tiempo. 

DC United volvió a marcar en el segundo tiempo cortesía de Kristian Fletcher.

“Es un alivio”, dijo Fletcher al hablar de anotar su primer gol como profesional. “Seguía diciéndome a mí mismo que lo conseguiría. Tres días antes del partido siempre me decía que iba anotar, a partir de ahí hablé en realidad, pero es el primero de muchos y seguiré trabajando duro”.

Cincinnati cerró cifras en el marcador al minuto 53 cortesía de Vazquez, quien aprovechó un error en la salida del DC United dentro de su área. Acosta ganó el balón e intentó disparar al arco, pero su intento fue despejado; no obstante, el rebote cayó en los pies de Brenner, quien le dio un pase a Vazquez para marcar.

“Espero que estén en forma cuando regresen para la pretemporada”, dijo Rooney. “No podemos darnos el lujo de perder el tiempo poniéndolos en forma.

El DC United terminó la temporada en el último lugar de la conferencia del este con 27 puntos, la peor cifra en la liga.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS