Pedro Castillo asegura que la denuncia es un golpe de Estado
Precisó que desde las instancias judiciales se está inventando colaboradores eficaces y personas escogidas. Foto: Twitter @presidenciaperu
COMPARTE

El presidente de Perú, Pedro Castillo, manifestó que el Ministerio Público le está inventando libretos que pretenden vincularlo a una organización criminal, asegurando que se ha ejecutado una nueva modalidad de golpe de Estado.

“Se ha iniciado la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado en el Perú. Un golpe de Estado con libretos creados utilizando al Ministerio Público políticamente y hacer creer al país que mi persona lidera una red criminal, la cual rechazo rotundamente”, dijo Pedro Castillo.

Asimismo, afirmó que el Perú tiene a una fiscalía política, que lejos de juzgar a verdaderas redes criminales está juzgando a un gobierno que ha sido elegido legal y legítimamente por el pueblo para conducir los destinos del país.

“Nunca en la historia de ese país, de forma simultánea, se allanen los domicilios de funcionarios, de congresistas y extrabajadores del gobierno haciendo creer y con falsas informaciones. Para que el Perú y la comunidad crea que estamos enlodados o quieran legitimar actos de corrupción, una red criminal. No les importa la dignidad de las personas, el respeto a las familias. Por eso como jefe de Estado debo decir que nos vamos a mantener firmes, a pesar de esta persecución política”, agregó.

Precisó que desde las instancias judiciales se está inventando colaboradores eficaces y personas escogidas, quienes le ponen algunos letreros de criminales sin tener prueba alguna.

En esa línea, lamentó que la persecución de la Fiscalía de la Nación no solo se está haciendo a los líderes políticos, sino también a su entorno más cercano, actitud que, según dijo, lamenta.

Fuente principal de la noticia: Presidencia de Perú

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS