El vicepresidente de contenido de El Tiempo Latino, Rafael Ulloa, entrevistó a Yadira Sánchez, directora ejecutiva de la organización
COMPARTE

Por primera vez, Poder Latinx, organización enfocada en crear poder político para la comunidad latina, estará organizando Poderosas Legislative Summit, la cumbre legislativa poderosas, en la que latinas alrededor del país estarán reunidas con altos funcionarios del gobierno, latinas líderes en el ámbito de justicia cívica y social, así como organizaciones de la sociedad civil para hablar sobre temas relevantes para esta comunidad, de cara a las elecciones intermedias

Un trabajo de movilización cívica constante

Durante todo el año, Poder Latinx trabaja en la movilización electoral de la comunidad latina, asegurándose de que los votantes estén registrados, cuenten con información y salgan a votar en las elecciones. 

  • En entrevista con el director de contenido de El Tiempo Latino, Rafael Ulloa, la directora ejecutiva de la organización, Yadira Sánchez, señaló que en este evento sin precedentes se tiene previsto discutir temas claves para la comunidad y para las próximas elecciones, como el medio ambiente, inmigración, economía, y cómo estos temas afectan a los latinos.
  • “Estarán presentes mujeres latinas que están librando esta batalla para la comunidad y también conoceremos los progresos como comunidad y como movimiento social”, indicó Sánchez. 
  • Los latinos no son solo el grupo más grande de votantes minoritarios elegibles en los EE. UU., también son el bloque de votantes de más rápido crecimiento en el país, reseñó Vox. Sánchez señaló que uno de los objetivos más recientes de la organización ha sido llevar a los votantes al “día de votación temprana”, a celebrarse el próximo 28 de octubre. 

Más mujeres latinas liderando

La organización señaló que durante la cumbre y los eventos posteriores, “las jóvenes latinas y los adultos jóvenes aprenderán a liderar en el espacio de participación cívica, compartirán sus experiencias vividas, se conectarán con líderes comunitarios y funcionarios electos de estados conflictivos y abordarán las brechas existentes que impiden que la comunidad alcance su máximo potencial”. 

  • “Hay que pasar muchas leyes que tendrían un gran impacto en nuestras familias y por eso es que estas elecciones son tan importantes porque vamos a ver quien va a controlar el congreso, quien va a controlar el senado, cómo van a trabajar con la administración”, indicó Sánchez. 
  • El evento tendrá lugar el Viernes 21 y sábado 22 de octubre en el Hamilton Hotel y las personas interesadas se pueden registrar hasta el viernes 14 de octubre en: https://poderlatinx.org/poderosassummit2022
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS