Con sepelio despidieron a Babiya, un cocodrilo vegetariano que tenía 77 años
El animal fue despedido por un grupo de personas en el Santuario de Sri Ananthapura en la India. Foto: Shobha Karandlaje.
COMPARTE

En redes sociales se viralizó el sepelio de Babiya, un cocodrilo vegetariano que tenía 77 años. El animal vivía con los monjes Santuario de Sri Ananthapura en la India. El hecho ocurrió el lunes 10 de octubre.

Los religiosos informaron que el cocodrilo era inofensivo y que no atacaba a nadie. Incluso destacaron que podían estar en el estanque con el animal durante mucho tiempo sin ser molestados.

El cocodrilo sobrevivió décadas a base de dieta vegetariana en el templo hindú. A su vez, se consideró como guardián del templo de Sri Ananthapadmanabha Swamy.

Luego de varios días sin comer, Babiya lo encontraron sin vida, flotando en el agua. El templo, el cual está ubicado en Kasarago se dedica al dios hindú Vishnu y tiene 3.000 años.

Ramachandran Bhat, quien es secretario del templo, señaló que además lo consideraban como un cocodrilo divino. Esto porque se cree que nunca atacó a otro animal ni a ningún ser humano. Tampoco las familias hacían que los niños lo tocaran para traerles suerte.  

“El último lo abatió por el ejército británico alrededor de 1940 y después, Babia apareció en el lago. No sabemos de dónde viene, aunque el lago está conectado con grutas subterráneas”, explicó Ramachandran.

Asimismo, Bhat añadió que los responsables del templo y los fieles esperaban la aparición en cualquier momento de otro cocodrilo. El reptil que solía alimentarse de arroz, rodajas de plátano y jaggery -un dulce elaborado con azúcar de caña, tradicional de la India-.

En las fotos del sepelio se ve al animal adornado con flores. De tal modo fue bendecido antes de ser llevado ante la multitud para recibir el último adiós ser enterrado en el recinto.

Por su parte, Shobha Karandlaje, quien es ministra india de Agricultura y Bienestar, informó en su cuenta en Facebook que “el divino cocodrilo Babiya se colocó a los pies de Vishnu. Om Shanthi”.

Fuente principal de la noticia: The New Indian Express.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS