Uso de tapabocas es optativo en Metro de México
Ya se había declarado anteriormente, en espacios al aire libre ya no es necesario el uso de cubrebocas. Foto: Unsplash
COMPARTE

Tras los lineamientos del gobierno federal en donde se definió que ya no es obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados, en la Ciudad de México surgió la duda si este insumo médico debe seguirse utilizando en el transporte público como Metro, Metrobús, combis y microbuses.

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la recomendación es que se siga usando el cubrebocas en el transporte público, aunque dijo que es una sugerencia, es decir, no obligatorio, como nunca lo ha sido en la capital.

“La recomendación es que se siga usando en el transporte público, principalmente, y en lugares en donde hay mucha gente en donde no hay sana distancia. Por supuesto que es sugerencia, no es obligatorio, pero es importante que, en el Metro, cuando va lleno, en el transporte público, el Metrobús, se pueda utilizar el cubrebocas”, según lo que reseña el portal Publimetro México.

Por otra parte, dijo que como ya se había declarado anteriormente, en espacios al aire libre ya no es necesario el uso de cubrebocas. Pero en lugares en donde hay mucha gente sí es recomendable, particularmente ahora que viene el invierno.

Suspenden uso de tapabocas en vuelos y aeropuertos de México

Es de recordar que el pasado 12 de octubre se dio a conocer que el uso de cubrebocas en aviones o aeropuertos de México ya no será una medida obligatoria. Esto después del relajamiento de las medidas de prevención contra el covid-19 y la suspensión de su utilización en los centros laborales del país.

Así lo dio a conocer la Agencia Federal de Aviación (Afac) a través de un comunicado, en el que especificó que la ventilación de los espacios favorece para eliminar el cubrebocas dentro de las aeronaves o en las instalaciones aeroportuarias.

“Se informa que a partir de esta fecha y hasta en tanto las autoridades sanitarias no modifiquen los protocolos sanitarios inherentes al uso de cubrebocas, para las instalaciones aeroportuarias y en las cabinas de pasajeros de las aeronaves no será obligatorio”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, la institución detalló que las aerolíneas o concesionarios tienen la libertad de recomendar la utilización de los tapabocas si se presentan personas con síntomas de covid-19 o alguna otra enfermedad respiratoria.

Fuente principal de la noticia: Agencia Federal de Aviación (Afac) y Publimetro México

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS