Foto: Pexels
COMPARTE

Un adolescente de 15 años perdió la vida el viernes luego de recibir un disparo mortal durante una pelea entre grupos de personas en un tren del Metro de Nueva York

Su caso suma el octavo asesinato ocurrido en el sistema de trenes subterráneos de esta ciudad en el transcurso de este año.

Luego de la fuerte disminución de usuarios en el Metro de Nueva York, registrada durante la pandemia del COVID-19, en este momento hay un aumento gradual de personas que vuelven a usar el sistema de transporte.

Los detalles. La policía local no identificó a la víctima, sin embargo, sí informó que el joven estaba en uno de los grupos que discutieron en un tren A en Queens poco antes de las 4:00 pm.

  • En el momento en el que el tren se aproximaba a la última parada de la línea en Far Rockaway, cercana al aeropuerto JFK, alguien disparó y golpeó al joven en el pecho.
  • Un pasajero lo ayudó a bajar del tren cuando este arribó a la estación, y aunque la policía y el personal de emergencia lo trasladaron a un hospital que estaba cerca, fue declarado muerto.
  • La policía ha indagado en los videos de las cámaras de seguridad en la estación y sus alrededores, pero aún no han dicho si lograron identificar a algún sospechoso o el motivo claro del tiroteo,

Poca seguridad. Una encuesta publicada en septiembre por la Autoridad de Transporte Metropolitano afirmó que 70% de los pasajeros creían que había muy pocos oficiales en el sistema, esto pese a que desde que empezó la pandemia han sido desplegados más de 1 mil agentes de la policía. Solo un poco más del 50% dice sentirse seguro o muy seguro en los trenes o en las estaciones del Metro de Nueva York.

Te puede interesar: Mujeres disfrazadas con trajes verdes asaltaron en el Metro de Nueva York

  • El presidente de Tránsito de Nueva York, Richard Davey, admitió que aún queda trabajo por hacer en materia de seguridad: "Tenemos que parar esto", aseguró.
  • Por su parte, el jefe de Tránsito de la policía de la ciudad, Jason Wilcox, comentó que los autores de los siete asesinatos registrados anteriormente han sido arrestados.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE