El delantero del Real Madrid Karim Benzema (i) celebra con su compañero Fede Valverde (d) tras marcar el 1-0 durante el partido de la novena jornada de Liga que Real Madrid y FC Barcelona disputan este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez
COMPARTE

El Real Madrid logró recuperarse este domingo luego de haber perdido en dos ocasiones seguidas ante el Barcelona (en la pasada liga y en el encuentro amistoso de Las Vegas) al ganar el clásico 3-1 y obtener el liderazgo de LaLiga Santander.

Los merengues abrieron el marcador durante el primer tiempo, con un gol del francés Karim Benzema (minuto 12) y luego del uruguayo Fede Valverde (minuto 35).

Sin embargo, el Barcelona siguió luchando hasta que Ferran Torres logró anotar el primer tanto a la causay luego un intento de Ansu Fati.

La sentencia. En la prolongación del segundo tiempo, una falta de Eric García sobre Rodrygo Goes, hizo que el colegiado mandara al brasileño a penalti luego de confirmar con el VAR.

  • La sentencia fue clara: Goes puso el balón dentro de la arquería y el Madrid ganó 3-1.

En cambio, una pena máxima por falta de Eric García sobre Rodrygo Goes, decretada por el colegiado después de ser avisado por el VAR y acudir al vídeo, permitió al brasileño firmar el definitivo 3-1 en la prolongación.

Te puede interesar: Un Barcelona en crisis se medirá ante el Real Madrid en el Clásico

La primera derrota para Xavi Hernández. El exjugador español obtuvo su primera derrota como visitante en LaLiga desde que es entrenador del Barcelona en el Santiago Bernabéu.

  • Con este resultado, queda atrás el récord de 18 partidos sin perder como visitante, uno más que el anterior récord de campeonato al que aspiraba Zinedine Zidane desde 2016.
  • Xavi no había perdido ningún partido como visitante en LaLiga desde que llegó en noviembre de 2021 al Barça.
  • En su balance acumula cinco empates y 13 victorias, entre ellas el 0-4 que propinó en el Santiago Bernabéu el pasado 20 de marzo.

Fuente principal de la noticia: EFE

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS