Kanye West George Floyd
POLÉMICA. El rapero lanzó falsas afirmaciones sobre la muerte de Floyd/EFE
COMPARTE

Para Kanye West, George Floyd no murió por la presión que el expolicía Dereck Chauvin ejerció sobre su cuello -como lo determinó la autopsia de la víctima-. Para el rapero, el abuso de fentanilo acabó con la vida del afroamericano.

Sus palabras, que no escaparon de la polémica, llegaron a oídos de la familia de Floyd, desde donde podría presentar una demanda contra el artista.

Las voces de lado y lado. "Vi el documental de George Floyd que Candace Owens publicó. Una de las cosas que dijeron sus dos compañeros de cuarto fue que querían un tipo alto como yo, y el día que murió, dijo una oración durante ocho minutos", explicó Kanye West. "Lo golpearon con el fentanilo. Si te fijas, la rodilla del tipo ni siquiera estaba en su cuello así".

  • Las falsas afirmaciones del rapero fueron reveladas en un episodio reciente del podcast "Drink Champs".
  • Luego de conocerse sus palabras, el abogado de derechos civiles Lee Merritt, quien ha representado a la familia Floyd, se manifestó sobre el tema en Twitter.
  • "Si bien uno no puede difamar a los muertos, la familia de George Floyd está considerando una demanda por las declaraciones falsas de Kanye sobre la forma de su muerte", señaló.
  • "Afirmar que Floyd murió de fentanilo, no la brutalidad establecida criminal y civilmente, socava y disminuye la lucha de la familia Floyd", añadió.

¿Qué le pasó a Geogr Floyd?. El 25 de mayo de 2020, el oficial de la policía de Minneapolis, Dereck Chauvin, acudió junto a otros tres compañeros al llamado de emergencia por un incidente en una tienda. Ahí, el encargado explicó que Floyd pagó con un billete falso, lo que llevó a su detención.

  • Sin embargo, la aprehensión -que fue grabada- mostró a Chauvin presionando con su rodilla el cuello de Floyd, quien repitió "no puedo respirar" numerosas veces.
  • Meses después, un cirujano de la policía dijo que Floyd murió por falta de oxígeno, negando enfáticamente que hubiera evidencia de un ataque cardíaco o una condición controvertida llamada “delirio excitado”.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS