Rhaenys House of the Dragon
Rhaenys se enfrentó a Aegon y a Alicent Credit: HBO Max
COMPARTE

El noveno capítulo de House of the Dragon inició con la muerte del rey Viserys, situación que desató la lucha por el trono entre Rhaenys, Alicent y sus hijos.

En el episodio llamado The Green Council, Alicent le aseguró a su padre que el rey en su lecho de muerte le dijo que Aegon lo sucedería en el trono.

Para demostrar que la transición al trono es pacífica Rhaenys Targaryen, la prima del rey Viserys, fue encerrada en su habitación toda la noche y al día siguiente Alicent la visitó y discutieron. Rhaenys está a favor de que Rhaenyra sea la primera mujer en conquistar el trono de hierro.

Lee también: Desde España hasta Islandia, los lugares donde se grabó House of the Dragon

La princesa, que debió ser la heredera al trono pero fue descartada por ser mujer, le hizo saber a Alicent que era prisionera del sistema impuesto por el machismo. “No deseas ser libre, sino hacer una ventana en la pared de tu prisión”, le dijo Rhaenys.

Alerta de spoilers. Luego del sepelio del rey Viserys, Aegon fue coronado. Pero un dragón rojo entró a la escena, chocó contra el castillo,  hubo una nube de escombros y Rhaenys se enfrentó a Aegon y a Alicent.

Aunque tuvo la oportunidad de gritar Dracarys y atacar se dio la media vuelta y salió del castillo con su dragón.

Esto cumplió la profecía de Helaena cuando dijo “La bestia debajo de las tablas” ya que el dragón de Rhaenys atravesó el suelo y causó caos en la coronación.

La sorpresiva escena de Rhaenys en House of the Dragon desató memes en las redes sociales, aquí te traemos algunos:

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS