Profesor Jirafales y Verónica Aguirre
Presentación del libro "Después de usted" más orgullosa no puedo estar. ”FELICIDADES compartidas! vía Twitter:@varedg
COMPARTE

El "Profesor Jirafales” es uno de los personajes de la serie el Chavo del 8 y quien también es famoso. Estaba encarnado por el actor mexicano Rubén Aguirre.

En esta serie, el “Profesor Jirafales” vivía eternamente enamorado de Doña Florinda interpretado por la actriz Florinda Meza.

Un sombrero negro, un ramo de rosas y un elegante traje fueron el sello de un personaje que marcó la carrera de Rubén Aguirre en la televisión.

Además de frases como “después de usted” y “ta, ta, ta…¡ta!” que las nuevas generaciones siguen replicando como muestra de cariño y de que el “Profesor Jirafales” sigue conquistando al público pese a su ausencia. 

Pero en la vida real, el "Profesor Jirafales" estaba casado con Consuelo de Los Reyes, con quien procreó siete hijos de los que sólo dos son poco conocidos en el medio, Verónica y Arturo. 

Aguirre sintió un inmenso amor por esta mujer, madre de sus siete hijos que se mantienen alejados de la fama, tal como es el caso de Verónica.

Además de su papel como el “Profesor Jirafales”, Rubén Aguirre hizo otros papeles con los que pudo demostrar su talento, entre ellos el de Rufino Rufián, Lucas Tañeda, Chaparrón Bonaparte y el Sargento Refugio Pazguato de la serie “El Chompiras”.

De acuerdo a El heraldo de México, Aguirre anunció su retiro del espectáculo luego de 46 años de carrera en 2013.

Falleció el 17 de junio de 2016 en su casa, ubicada en Puerto Vallarta por un cuadro de neumonía que se complicó, tan sólo dos días después de haber cumplido sus 82 años, informaron medios mexicanos.

¿Quién es Verónica y a qué se dedica?

Verónica Aguirre tiene 52 años y aunque no se dedica al mundo del espectáculo, da algunas entrevistas para diversos medios en las que habla del trabajo y trayectoria de su padre, el respetado actor mrxicano Rubén Aguirre.

Lo que impacta a los fans del "Profesor Jirafales" es el parecido que tiene Verónica con su padre, razón por la que le siguen los pasos en las redes sociales.

La hija del histrión y comediante vive en Puerto Vallarta, lugar en el que tiene una empresa de bienes raíces llamada “Vallarta JR Suites”, mientras que en redes sociales comparte memes o recuerdos del actor ocasionalmente.

Entre sus últimos mensajes en Twitter está aquel en el que le dedica tiernas palabras a su padre y caparte una fotografía juntos, misma que demuestra el impactante parecido que tiene con él, reseña el diario El Heraldo.

“Junio es el mes que más me acerca a ti, cada año recibo y despido este mes con el corazón calientito, pero cada momento de mi vida está lleno de tu recuerdo. Te amo y te extraño”. 

Fuente principal de la noticia: El Heraldo

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS