audífonos pérdida auditiva sin receta
Los dispositivos solo están disponibles para pacientes mayores de 18 años con pérdida de audición leve o moderada Credit: Pexels
COMPARTE

Personas con pérdida auditiva ahora pueden comprar audífonos sin exámenes médicos ni receta en Walgreens, CVS, Best Buy y en tiendas online.

En agosto la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió la orden de que personas con pérdida auditiva leve o moderada podrán comprar audífonos de venta libre.

Pero, los dispositivos solo están disponibles para pacientes mayores de 18 años, los niños y personas con pérdida auditiva severa necesitan una receta.

A partir del lunes 17 de octubre las tiendas y farmacias comenzaron  a vender estos audífonos sin recetas en sus locales a nivel nacional.

Walgreens los promociona a un costo de $799 el par sin receta. La compañía comunicó que el precio promedio de los audífonos con receta está entre $2 mil y $8 mil.

En el sitio web de CBS está vendiendo los audífonos con precios desde $199 hasta $999, a partir de noviembre la cadena de farmacia los ofrecerá en sus tiendas a nivel nacional.

Por su parte, Walmart ofrece audífonos de pérdida auditiva en su página web, también en las tiendas de Pensilvania, Tennessee, Texas, Missouri, Ohio, Colorado y Michigan. Los precios oscilan entre $199 y $999.

La compañía tecnológica Best Buy ofrece en línea 20 tipos de audífonos de venta libre con precios desde $200 a $3 mil e informaron que a finales de mes tendrán el producto en 300 tiendas del país.

La cadena de supermercados Hy-Vee tendrá a partir de esta semana dos tipos de audífonos en sus 34 tiendas en Minnesota, Missouri, Nebraska, Iowa, Kansasy y Wisconsin. Cuestan entre $499 hasta $999. Informaron que antes de que termine 2022 tendrán los audífonos en sus 100 tiendas.

Más sobre los audífonos de pérdida auditiva sin receta

En 2021 el presidente Joe Biden emitió una solicitud para que el Departamento de Salud y Servicios Humanos y a la FDA desarrollaran una regla que permitiera la venta de audífonos sin receta. El lunes la Casa Blanca informó que el proyecto ya era un hecho.

De acuerdo con la FDA, en Estados Unidos alrededor de 30 millones de personas tiene pérdida auditiva pero solo una quinta parte usa audífonos. Algunos pacientes no pueden adquirirlos debido al costo y otros por el estigma establecido, según un estudio de la agencia.

La FDA informó que los audífonos de venta libre podrían ahorrarles a los pacientes alrededor de $1 mil 438 porque no están incluidos en los costosos servicios profesionales.

Fuente principal de la noticia: NBC News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS