Inflación en Estados Unidos
Los precios de los alimentos siguen siendo el rubro que más empuja el aumento del costo de vida | FOTO: Archivo: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
COMPARTE

La inflación representa la angustia principal de los votantes, quienes según una nueva encuesta, prefieren que los republicanos se encarguen de los asuntos económicos cuando faltan menos de tres semanas para las midterms.

La consulta publicada por Morning Consul/Politico este miércoles, halló que 93% de los votantes se encuentran "preocupados" por la inflación y un 71% "muy preocupados" por el mismo tema.

Otra revelación fue que el 60% de los votantes registrados piensan que la inflación, cuyo registro es el más alto en los últimos 40 años, está empeorando.

Malas nuevas para los demócratas. Estos hallazgos representan malas noticias para el partido azul cuando falta poco tiempo para las elecciones intermedias.

  • El 81% cree que la economía tendrá un papel importante a la hora de decidirse por el candidato el 8 de noviembre. El 80% estima que será la inflación.
  • Otros temas que también son relevantes para los votantes son el crimen (64%), el empleo (59%), el acceso al aborto (59%), la política de armas (57%) y la migración (55%).

Más confianza en el partido rojo. El estudio también encontró que más votantes se sienten confiados en la forma en que los republicanos tratan la economía (46% a 39%), inflación (46% a 39%), empleos (45% a 41%), inmigración (47% a 40%) y crimen (45% a 38%).

  • En la boleta genérica de la Cámara, los republicanos han logrado reducir la ventaja de los demócratas a un solo punto porcentual: 45% a 44%.
  • La gestión de Biden como presidente no es bien vista por los votantes, pues solo el 44% de ellos la aprueba y el 54% no. Por su parte, el 70% de los votantes estiman que el país está en el camino equivocado.

Sobre las causas de la inflación, tres cuartas partes de los votantes responsabilizan al aumento de los precios por parte de las corporaciones como la principal causa, el 65% de ellos a la invasión en Ucrania y el 64% a las acciones de la administración.

La encuesta se le hizo a 2 mil 005 votantes registrados desde el 14 hasta el 16 de octubre. Su margen de error es de aproximadamente dos puntos porcentuales.

Fuente principal de la noticia: The New York Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS