Putin declara la ley marcial en territorio ucraniano que anexó a Rusia. Esto es lo que se sabe
El presidente ruso, Vladímir Putin, preside una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad a través de una videoconferencia en la residencia estatal de Novo-Ogaryovo, a las afueras de Moscú, Rusia, el 19 de octubre de 2022. | FOTO: EFE/EPA/GAVRIIL GRIGOROV/SPUTNIK/KREMLIN POOL CRÉDITO OBLIGATORIO
COMPARTE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró ley marcial en las cuatro regiones de Ucrania que se anexionó y otorgó poderes de emergencia adicionales a los jefes de todas las regiones de Rusia.

En principio no está claro qué medidas se tomarían bajo el decreto de ley marcial, que se hace efectivo este jueves. Su decreto da a las fuerzas del orden tres días para presentar propuestas concretas y ordena la creación de fuerzas de defensa territorial en las cuatro regiones anexionadas.

  • "Estamos trabajando para resolver tareas muy difíciles a gran escala para garantizar la seguridad de Rusia y un futuro seguro, para proteger a nuestro pueblo", dijo Putin en declaraciones televisadas. 
  • El presidente ruso afirmó que los soldados que están en el frente necesitan saber que tienen a “un gran país y pueblo unificado” detrás de ellos. 

Rusia destruyó un tercio de las centrales eléctricas en Ucrania y ataca las redes de agua

  • La Cámara Alta del Parlamento ruso se disponía a sellar rápidamente la decisión de Putin de imponer la ley marcial en las regiones anexionadas de Donetsk, Kherson, Luhansk y Zaporizhzhia. 
  • El proyecto de ley indica que puede implicar restricciones a los viajes y a las reuniones públicas, una censura más estricta y una autoridad más amplia para las fuerzas del orden.
  • El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que la orden de Putin no prevé el cierre de las fronteras de Rusia, informó la agencia estatal de noticias RIA-Novosti.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS