infecciones bacterianas florida
A principios de octubre expertos en salud de Florida advirtieron a la población que el contacto con las aguas cálidas y estancadas posteriores al paso de Ian podría ser un peligro Credit: EFE
COMPARTE

Florida ha registrado un aumento en casos de infecciones bacterianas este año debido, en gran parte, al paso del huracán Ian.

El Departamento de Salud de Florida informó que hasta el viernes pasado han reportado 65 casos de infecciones por vibrio vulnificus y 11 muertes en lo que va de año.

El condado con más casos es Lee, donde Ian chocó el mes pasado, el cual registra 29 enfermos y cuatro fallecidos.

El vibrio vulnificus es una bacteria en forma de vara, llamada bacilo, que al ser tolerante a la sal se reproduce en el agua marina, especialmente en zonas cálidas.

Este ingresa al organismo cuando las personas tienen heridas abiertas y se bañan en una playa infectada o al consumir pescado crudo o mariscos provenientes de las aguas con bacilos.

Esta bacteria carnívora se aloja en el torrente sanguíneo y en el tracto intestinal originando toxinas que producen diarrea, dermatitis, insuficiencia de ácido gástrico, entre otras enfermedades.

Sin embargo, los funcionarios de salud no detallaron cuántos de los casos de infecciones bacterianas ocurrieron en Florida antes o después del huracán Ian.

Balance del Huracán Ian: al menos 100 muertos y más de $40 mil millones en daños

A principios de octubre expertos en salud de Florida advirtieron a la población que el contacto con las aguas cálidas y estancadas posteriores al paso de Ian podría ser un peligro ya que contienen bacterias mortales.

“Las inundaciones y las aguas estancadas después de un huracán presentan muchos riesgos, incluidas enfermedades infecciosas como el vibrio vulnificus”, comunicó el departamento de salud del condado el 3 de octubre.

En el aviso las autoridades alertaron que las personas con cortes o rasguños son más propensas a contraer bacterias tras estar en contacto con el agua salada y en caso de infectarse deben buscar atención médica de inmediato.

Fuente principal de la noticia: NBC News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS