the crown netflix
, Netflix aseguró que "The Crown siempre se ha presentado como un drama basado en eventos históricos". Credit: Netflix
COMPARTE

Netflix aclaró que la serie The Crown es una “dramatización ficticia” luego de que John Major, un exprimer ministro británico, criticara las actuaciones de su tiempo en el cargo como "ficción dañina y maliciosa" y "un montón de tonterías".

Major, quien fue ministro desde 1990 hasta 1997, declaró a medios británicos y emitió un comunicado sobre su percepción de la quinta temporada de The Crown, la cual se estrenará el 5 de noviembre.

La nueva trama muestra al rey Carlos III, en ese momento príncipe de Gales, conspirando con Major para la abdicación de su madre.

“Sir John no ha cooperado, de ninguna manera, con The Crown. Tampoco se le ha acercado nunca para verificar ningún material del guión en esta o cualquier otra serie”, dijo un portavoz de Major en un comunicado.

El representante agregó que las discusiones entre el monarca y el primer ministro son privadas pero que nunca hubo una disputa sobre la abdicación de la reina Isabel II.

“Ninguna de las escenas que representan son precisas, de ninguna manera. Son ficción, pura y simplemente”, se lee en la misiva.

Por su parte, Netflix aseguró que "The Crown siempre se ha presentado como un drama basado en eventos históricos".

De acuerdo con la descripción del gigante del streaming, la temporada cinco se centra en la reina acercándose al 40 aniversario de su ascenso al trono.

“La quinta temporada es una dramatización ficticia que imagina lo que podría haber sucedido a puertas cerradas durante una década significativa para la familia real, una que ya ha sido examinada y bien documentada por periodistas, biógrafos e historiadores”, agregó el portavoz de Netflix.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS